En esta página tenéis un test para saber si vuestro hijo/a tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), os recomiendo que a parte de realizar este test acudáis a un Psicólogo especialista en ese campo, pues es la persona que mejor os podrá diagnosticar si tiene o no.
Aquí os dejo el test:
Aquí os dejo el test:
Nº | MARCAR LA POSICIÓN CORRECTA: | NUNCA | POCO | BASTANTE | MUCHO |
1 | Poca atención a detalles. | ||||
2 | Errores académicos u otras actividades por descuidos. | ||||
3 | Poca atención a tareas o actividades de juego. | ||||
4 | Parece no escuchar cuando se le habla. | ||||
5 | Dificultades para llevar a cabo o concluir tareas. | ||||
6 | Pocas habilidades de organización, aplazan o tardan mucho en comenzar un trabajo. | ||||
7 | Evita tareas que requieren de atención (tareas, lecturas). | ||||
8 | Pierde y se olvida de cosas (asignaciones escolares, lápices, libros). | ||||
9 | Fácilmente distraído (por estímulos externos). | ||||
10 | Olvidadizo en actividades diarias. | ||||
11 | Manos inquietas o se retuerce en los asientos. | ||||
12 | Se levanta de la silla inapropiadamente (no puede quedarse sentado durante mucho tiempo). | ||||
13 | Corre, se sube en exceso, notablemente demasiado activo. | ||||
14 | Dificultades al jugar tranquilamente. | ||||
15 | Siempre de pie y movido (como si tuviera un motor) | ||||
16 | Conversa con exceso. | ||||
17 | Responde antes de completar la pregunta. | ||||
18 | Dificultades al esperar su turno. | ||||
19 | Interrumpe o se mete en conversaciones o actividades. | ||||
20 | Dificultades al comer. | ||||
21 | Dificultades al dormir. | ||||
22 | Dolores de cabeza. | ||||
23 | Se orina en la cama. | ||||
24 | Atraso en el habla (actual o historia de atraso al hablar). | ||||
25 | Ansiedad (miedo excesivo) con miedo a situaciones nuevas. | ||||
26 | Estado de ánimo deprimido (niño infeliz, llora fácilmente, irritable). | ||||
27 | Dolor abdominal o diarrea. | ||||
28 | Comportamiento compulsivo (rituales, arreglando objetos…). | ||||
29 | Oposicionista y desafiante (rechaza cooperar, contestón, desobediente). | ||||
30 | Cruel. | ||||
31 | Dificultades sociales (otros niños se burlan de el/ella), le gusta estar solo. | ||||
32 | Niño/a “muy difícil”. | ||||
33 | Estado de ánimo muy oscilante. | ||||
34 | Se siente herido o engañado muy fácilmente. | ||||
35 | Comportamiento arriesgado, golpea, tira cosas, corre en la calle, juega con el fuego. | ||||
36 | Tic nervioso, el parpadeo, gestos faciales nerviosos. | ||||
37 | Esta como en el aire, mirada en blanco, en su propio mundo. | ||||
38 | Destruye juguetes o propiedades. | ||||
39 | Dice mentiras con frecuencia. | ||||
40 | Muerde las cosas (uñas, ropa). | ||||
41 | Quiere controlar las cosas. |
FUENTE: http://www.micerebro.com/adhd_questionnaire2.html
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