Como ya sabemos, los bebés se suelen alimentar de leche materna como mínimo hasta los 6 meses, a partir de este tiempo se les empieza a incorporar a la dieta otro tipos de alimentos, como las papillas de frutas y verduras, más tarde podremos darles también de pescado y carne.
A partir de ese momento empezaremos a darles potitos. Estos potitos, se pueden comprar en diferentes supermercados pero, contienen más vitaminas y nutrientes si están preparados en casa.
A continuación tenéis como preparar algunos de ellos:
Ingredientes:
- 200 gramos de muslo de pollo limpio.
- 100 gramos de arroz blanco.
- 2 zanahorias.
- 2 tomates maduros.
- 2 calabacines.
Preparación:
Primero hervimos los tomates para poder quitarles la piel. Una vez quitada, cortamos las verduras en trozos grandes y los hervimos junto con el pollo. Mientras se cuece hervimos el arroz durante 20-25 minutos (echa el doble de agua que de arroz). Cuando esté hervido, lo lavaremos bajo el agua fría y lo dejaremos escurrir.
A continuación. lo mezclaremos con las verduras y el pollo y con la batidora o el pasapurés lo trituraremos.
Potito de frutas.
Ingredientes:
- 3 ciruelas maduras.
- 1 pera.
- 1 plátano.
- El zumo de 1 naranja.
Preparación:
Lavamos toda la fruta y la pelamos. Luego la picamos y la pasamos por el pasapurés o la batidora. A este potito, se le puede añadir cualquier tipo de fruta.
Potito de pescado y verduras.
Ingredientes:
- 300 gramos de verduras (patata, puerro y calabacín).
- 250 miligramos de agua.
- 150 gramos de merluza sin espinas y sin piel.
Preparación:
Cocemos las verduras y el pescado durante 10 minutos. A continuación, colaremos los ingredientes y los trituraremos con la batidora o el pasapurés.
Potito de ternera con verduras.
- 5 judías verdes.
- 2 zanahorias.
- 1 patata.
- Medio tomate.
- 60 gramos de ternera.
- Un puñado de guisantes.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Cocemos las verduras troceadas hasta que estén blandas. Más tarde, las escurrimos y guardamos el agua de la cocción. Picamos la carne y la metemos en en microondas 1 minuto o un poco más si vemos que hace falta.
Ponemos en el baso de la batidora las verduras, la carne con su jugo y un poquito de agua de la cocción de las verduras (si está muy espeso se le añadirá más agua).
A mi me siguen gustando los potitos caseros de frutas, el de plátano, pera y galletas está muy bueno!
ResponderEliminarUn saludo,
Mir