Combina alimentos de diferentes colores, obtén distintos beneficios nutricionales y disfruta de una preparación llena de color. Acuérdate de combinar distintos colores en los platos:
- Los verdes: las verduras de hojas verdes (como la lechuga, acelga, espinaca, achicoria) son fuentes de ácido fólico. Esta vitamina del complejo B es fundamental durante el embarazo, ya que previene malformaciones en el feto
Los blancos: las cebollas, plátanos, ajo, peras, espárragos blancos y champiñones, se caracterizan por sus propiedades antiinflamatorias y por ayudar a prevenir la formación de tumores.
- Los azules y morados: los frutos rojos, las bayas o la uva negra poseen poderosos antioxidantes que protegen las células y previenen las alteraciones cardíacas. Por otro lado, tienen propiedades benéficas para la visión y también son ricos en vitamina C.
- Los rojos: los tomates, como ejemplo, contienen licopeno, un componente natural que reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
- Las calabazas y albaricoques: zanahorias, zapallos, damascos, mangos o melocotones poseen betacarotenos que el organismo es capaz de convertir en vitamina A. Un componente que, además de tener efectos positivos sobre la visión y la piel, posee propiedades anticancerígenas y estimuladoras del sistema inmunológico. Los cítricos, como el limón y las naranjas, son también excelentes fuentes de vitamina C y ácido fólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario