martes, 7 de febrero de 2012

FILLOAS, DULCE DE CARNAVAL

¿Qué son?

En Carnaval se toman dulces tradicionales de muchos lugares del mundo. Una de las recetas más típicas de Galicia son las filloas, similares a los crepes, y que son una propuesta sencilla y rica para cocinar con los niños durante estos días.

Con ingredientes muy sencillos puedes tener listo en pocos minutos un dulce perfecto para preparar en las fiestas de carnaval. Su preparación es muy sencilla y los niños pueden ayudar a rellenar y decorar este delicioso postre.

¿Qué ingredientes son necesarios?

- 200 gr. de harina
- 5 huevos
- 2 vasos de leche
- Mantequilla
- Relleno: se puede utilizar mermelada, chocolate, nata montada, dulce de leche e incluso purés o compotas de frutas para hacer un postre más sano.

 ¿Cómo se prepara?

1. Batir bien los huevos en un bol grande. Agregar la leche y la harina y mezclar hasta obtener una masa líquida. Para que no queden grumos nos podemos ayudar de una batidora eléctrica.



2. Derretir un taquito de mantequilla en la sartén para que no se peguen las filloas. Echar un cacito de masa en la sartén cuando esté caliente. Extiende la filloa por el fondo de la sartén, déjala unos minutos hasta que la parte superior ya no esté líquida.


3. Separar con una espátula los bordes de la filloa y darle la vuelta. Dejarla unos minutos más y sacarla a un plato. Repetir la operación hasta terminar la masa.


4. Rellenar la filloa como más nos guste, con chocolate, nata, mermelada etc. Una opción interesante es usar purés de frutas, que son muy sanos para los niños.


5. Dobla las filloas como más te guste. Puedes apilarlas usando distintos sabores para hacer una tarta, enrollarlas como barquillos o doblarlas en triángulos.


Por si acaso ha quedado alguna duda, aquí os dejamos un vídeo donde os explica otra forma de hacer las filloas aunque el proceso es el mismo que el anterior.



FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario