miércoles, 25 de enero de 2012

CUENTO INTERACTIVO ACOSTUMBRA A LOS NIÑOS A ACOSTARSE A SU HORA


Facilitar a los padres la tarea de acostar a sus hijos es el objetivo de "¡A la cama!", el cuento interactivo para dispositivos Apple editado por Dada Company que, con un texto en forma de verso y una música que responde a lo que pasa en el juego, ayuda a que los niños comprendan el ritual del sueño.

Los fundadores de la editorial han presentado hoy este cuento junto a la historia ilustrada "Con los transportes aprendo", que además de entretener introduce a los niños en el mundo de los sonidos, las palabras, los colores, las formas, los números y los entornos.

David Yerga, fundador y director creativo de Dada Company, ha explicado a Efe que lo que diferencia estos libros de otros que se pueden encontrar en los mercados de aplicaciones es que "han sido creados pensando en una plataforma interactiva desde el minuto uno, con características específicas para estos soportes. No son una mera adaptación".

Un grupo de cuatro amigos son los fundadores de esta empresa, que surgió al comprobar "lo atrayente" que resultan dispositivos como el iPad para sus hijos y ver la escasez de contenidos interactivos que había para ellos.

"Lo nuestro es una apuesta por la calidad", ha comentado el director de arte de Dada Company, David Cano, quien ha aclarado que ya están planteando la adaptación de estos cuentos a otros idiomas (ahora están disponibles solo en inglés y español) y a plataformas como los dispositivos Android.

Además de la música, lo intuitivo de su uso y la invitación a la fantasía que ofrece a los niños, estos libros cuentan con originales y cuidadas ilustraciones.

Parte del éxito de "¡A la cama!" -considerada por Apple una de las mejores cinco aplicaciones de libros del Apple Store de España en 2011- se debe a los dibujos ideados por Màriam Ben-Arab, que, aunque nunca había hecho ilustraciones para plataformas digitales, ha disfrutado, porque "tienes que trabajar por capas pero este sistema te ofrece más posibilidades, más variedad".

Para Sergio Alfonso, autor de "Con los transportes aprendo", los ilustradores encuentran en los contenidos digitales "un nuevo canal en el que todavía queda mucho por hacer y descubrir: aún hay limitaciones que tenemos que ir salvando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario