miércoles, 25 de enero de 2012

¡SEAMOS CREATIVOS!


¿Dónde se manifiesta mi creatividad?
Se manifiesta cuando la persona está motivada con lo que está haciendo, por el placer de hacerlo más que por cualquier premio o reconocimiento externo. En estado de fluir puede darse en cualquier actividad: mientras pintamos, leemos un cuento, bailamos, escribimos…
Es el momento en el que estamos abstraídos con lo que estamos haciendo, altamente concentrados y sentimos que el tiempo pasa más rápido. Cuando las habilidades son acordes al desafío que se debe afrontar, el fluir tiene más probabilidades de surgir. Reconocer estos momentos nos permitirá reconocer nuestros intereses y habilidades, punto de partida para expandir la creatividad.

La necesidad de tener un objetivo.
La creatividad surge cuando ponemos pasión en lo que hacemos. Saber qué sentido tiene lo que hacemos o que me gustaría lograr nos ayudará a reflexionar, a conectarnos con nuestros deseos e intereses y a hacer que nuestra práctica cotidiana adquiera un nuevo sentido. El mejor antídoto para superar la rutina es buscarle significado y valor al trabajo desde nuestras creencias y necesidades más profundas. Al mirar con nuevas gafas la realidad, se despertará la creatividad y se renovará el entusiasmo.


Actividades para fomentar la creatividad.

•    Lámpara maravillosa
Imagina que te encuentras una lámpara maravillosa. Frótala y cuando aparezca el genio, pídele tres deseos que te gustaría conseguir en tu vida profesional. Piensa en aspectos materiales, mentales, emocionales y espirituales.
Ahora intenta convertir esos deseos en propósitos concretos, en objetivos. Esto te ayudará a mantener vivo el deseo y el entusiasmo, y a que se manifieste tu creatividad.



•    La escalera
Elige un deseo de los tres que escribiste en el ejercicio anterior y escríbelo en el escalón superior. Dibuja en la base de la escalera la silueta de una persona, que será tu representación, y escribe en cada escalón una acción que deberías realizar para acercarte a tu objetivo y una fecha aproximada de realización.





El reino de la creatividad se abre para todos. conocer nuestros intereses y habilidades, y ponernos metas accesibles para resolver cuestiones cotidianas nos ayudará a desplegarla.

FUENTE: Revista Maestr@ Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario