domingo, 9 de octubre de 2011

RECETAS SENCILLAS Y ATRACTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Muchas veces no sabemos que cocinar a los mas pequeños, pues aquí os propongo unas recetas sencillas para hacer:

Chupa-chups de coco


Estos chupa-chups de coco que os traemos hoy están tan buenos que parece mentira que solo lleven tres ingredientes y se hagan en cinco minutos.Aunque están decoradas con granillo de azúcar de colores, estas bolitas se pueden decorar de muchas más formas: con fideos de chocolate, con coco rallado, con azúcar de colores… Con palito, si las queremos en forma de chupa-chups o simplemente redondas y sin palo, con forma de trufa.

Sea como sea, son ideales para una fiestas infantiles. ¿Os animáis a hacerlas con vuestros hijos?




 Ingredientes (para 10 bolitas):

·        100 gr. de coco rallado
·         4 o 5 cucharadas de leche condensada
·         1 bote de granillo de azúcar de colores


Preparación:

En un bol mezclamos el coco rallado con la leche condensada hasta que obtengamos una masa manejable. Hacemos bolitas con las manos y las rebozamos en el granillo, volviendo a darles forma de bola y apretando ligeramente para que el granillo se pegue.

Si queremos servirlas en formas de chupa-chups, basta con recortar unos palos de brocheta y ponérselos a las bolitas. Podemos servirlas en un vaso o recipiente lleno de azúcar, para que se sujeten bien.

Pastel de pollo




La receta de pastel de pollo que os traemos hoy es muy nutritiva y riquísima. Eso sí: os adelantamos que si queremos hacer la masa de hojaldre del pastel de pollo nosotros mismos, nos llevará un buen rato y tendremos que trabajar bastante, por lo que una buena alternativa es comprar el hojaldre ya preparado si queremos ahorrar tiempo.
A la hora de elegir una carne, los peques no lo dudan: el pollo es el ganador. Su sabor suave y su tierna textura lo convierten en uno de los grandes preferidos de nuestros hijos… y si encima se puede comer con las manos ¡mejor aún!
 Esta receta de pastel de pollo os permitirá disfrazar las verduritas (o al menos que los niños no las descubran a simple vista). Os recomendamos comer los pasteles de pollo con las manos para evitar que se rompa la masa de hojaldre. ¡A vuestros hijos les encantará la idea!
A nivel nutricional, el pollo aporta proteínas, ácido fólico, vitamina B3 y otros nutrientes esenciales para el crecimiento de los peques. Su bajo contenido de grasas lo convierten en un elemento esencial de la cocina para niños. En esta oportunidad, combinaremos el pollo con verduras para crear un exquisito pastel, ideal tanto para la comida como para una cena ligera.

Ingredientes de la masa de hojaldre:

·         360 gr de harina normal tamizada
·         1 cucharadita de sal
·         60 gr de mantequilla
·         8-10 cucharadas de agua fría, con 1 cucharadita de zumo de limón
·         180 gr de mantequilla o margarina
·         1 huevo batido, mezclado con una pizca de sal (para el glaseado)


Ingredientes para el relleno:

·         300 gr de pollo cortado en cubitos, mezclados con 1 cucharadita de caldo concentrado de pollo en polvo    
·         2 salchichas en cubitos
·         1 patata cocida y picada
·         1 zanahoria cocida y picada
·         1 cebolla grande picada + 3 cucharadas de mantequilla/aceite
·         sal y pimienta a gusto
·         2 cucharadas de harina + 1/2 taza de agua

Preparación del pastel de pollo:

Para la masa, colocar la harina tamizada y la mantequilla en un bol grande y añadir agua suficiente para mezclar hasta obtener una masa maleable. También es posible colocar la harina y la mantequilla en un procesador y agregar el agua poco a poco para lograr la mezcla.
Amasar bien hasta lograr una masa lisa y dejar reposar 15 minutos.
Estirar la masa, untar margarina en 2/3 de la masa y doblarla en 3 capas. Dejar reposar otros 15 minutos. Repetir todo el procedimiento 3 veces, incluyendo el reposo.
Para el relleno, calentar la mantequilla o el aceite en una sartén y saltear la cebolla picada hasta  que esté dorada. Añadir la carne de pollo y freír hasta que esté dorada.
Añadir la patata y la zanahoria, y sal y pimienta al gusto. Retirar la sartén del fuego.
Calentar 1 cucharada de aceite y y freír la harina hasta que esté dorada. Añadir el agua para formar una bechamel espesa y agregar la mezcla de carne de pollo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Estirar la masa de hojaldre formando un rectángulo de 3mm de espesor. Rellenar por la mitad y doblar por los lados para formar un rollito.
Glasear la parte superior con huevo batido y realizar un corte para dejar escapar el vapor durante la cocción. Hornear en horno precalentado a 200ºC hasta que se doren (25-30 minutos). 

Retirar del horno y servir.



¿No quiere tomar leche?…





Todos sabemos que la sencillez es la reina de la elegancia, y en la cocina a veces pasa igual, las recetas fáciles suelen ser las más aplaudidas, especialmente cuando se trata de niños…
Los niños son así, sencillos, las cosas les gustan o no les gustan… Da igual que les expliquemos que el plato que acaban de rechazar nos ha costado una hora hacerlo, o que es necesario que tomen medio litro de lácteos al día para crecer… si dicen que no, da igual los argumentos que les demos… Y tenemos que aprender y aprovecharnos de esa circunstancia.

Vasitos decorados:

Ingredientes:


·       8 vasitos de cristal (podéis utilizar los de yogur)
·         100 gr de chocolate de fundir
·         bolitas de colores
        
Se funde el chocolate en el micro de 20 seg. en 20 seg., se toma el vaso por la base con la boca hacia abajo, se introduce en el bol de chocolate para que se cubra el borde, golpeamos ligeramente para que caiga el chocolate sobrante, y rebozamos en las bolitas que habremos colocado en otro bol. Se deja enfriar unos minutos en el frigo, y ya está!
Fuente: http://www.pequerecetas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario