sábado, 8 de octubre de 2011

LOS PRIMEROS DIENTES DE TU BEBÉ

Tu bebé tendrá 20 dientes de leche entre los cinco meses y los tres años. Generalmente, los primeros dientes salen a los seis meses. Se trata de un importante acontecimiento para toda la familia, pero también de un período doloroso para él. El bebé se irrita fácilmente durante la dentición. Babeará bastante, se morderá los puños y sus encías se hincharán. Las frecuentes lágrimas, la falta de apetito y un culito rojo anunciarán la llegada de sus primeros dientes. Para los padres más afortunados, la dentición puede ser un evento discreto y no causar ningún dolor al bebé. Como quiera que sea, ¡ver a tu bebé con su primer diente será un momento muy emocionante para todos!

 La dentición paso a paso








Hay bebés que parecen no quejarse por nada y otros aparentemente son la mar de susceptibles. No te asustes: las etapas que se muestran aquí varían de un bebé a otro.

 Tranquiliza a tu bebé

La llegada del primer diente de un bebé es a menudo un gran desafío para los padres. Viendo a su bebé sufrir, no cabe duda de que los padres se asustan; y más cuando mecerlo y hacerle carantoñas no parece calmar su malestar.
De hecho, no existe una auténtica solución para que la dentición sea menos dolorosa.
No obstante, los siguientes consejos te ayudarán a tranquilizarlo y te harán sentir que estás participando activamente en esta etapa tan difícil.
Un mordedor refrigerado y un sonajero especial son fundamentales para que tu bebé muerda y calme su dolor sin lastimarse las encías. Dado que chupar puede generar un efecto calmante, su pulgar o un chupete pueden suponer también un gran alivio.

Fuente: http://www.nestlebaby.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario