domingo, 16 de octubre de 2011

LOS AMIGOS DE BOB ESPONJA

LOS AMIGOS DE BOB ESPONJA ¡HÁZTELOS!
Vamos a hacer una manualidad para hacernos los amigos de Bob esponja de una forma fácil y sencilla con la ayuda de nuestros papás.

Materiales:
-          Globos
-          Huevera
-          Témperas
-          Pajitas
-          Cola
-          Agua
-          Cartulina de varios colores
-          Rotulador
-          Platos de cartón
-          Papel pinocho
-          Rollo de papel de cocina
-          Papel de cocina
-          Lana
Ahora vamos a ver como se hacen cada uno de los amiguitos de Bob esponja y los materiales que vamos a usar:
-          Sra. Puff: se prepara en un vaso de plástico una mezcla de cola y agua, se infla un globo grande y se moja el papel de cocina con la mezcla de cola y agua sobre el globo inflado, se pone varias capas y se deja secar. Se pinta el papel de cocina ya seco de color amarillo y se dibuja los ajos y la boca con un rotulador, se le pega encima lana amarilla simulando el pelo, por último se le harán los detalles de las aletas y el gorro de cartulina azul.

-          Patricio: al mejor a amigo de Bob esponja se haremos dibujando en una cartulina de cualquier color una estrella de mar y se pegarán varias capas de cartulina, se le aplicará la mezcla de cola y agua junto con el papel de cocina se deja secar y se pinta de color rosa, para terminar se le pegan unos ojos o se le hacen y una boca y cejas.

-          Larry Langosta: empezaremos recortando una fina entera de una huevera y se le pinta de color roja, las patitas y las antenas se le hacen con pajitas de color también rojo y la cola y las pinzas se harán en una cartulina roja y se le pegarán, por último se le pintarán los ojos.
-          Sr. Cangrejo: para hacer al jefe de Bob esponja necesitaremos un bol o plato de cartón y se le pintará de color rojo, una vez seco se le harán las patas en una cartulina roja y se le pegarán alrededor del plato o bol, para los ojos usaremos dos pelotas de pin pon y se le pintara un redondel de color negro, para hacer las tenazas delanteras cogeremos cuatro pinzas de madera y las pintaremos de rojo y las pegaremos para terminar le pintaremos la boca con un rotulados negro.
 
-          Calamardo: pintaremos un rollo vacio de cocina de color gris, y se recortara un extremo del rollo en tiras simulando las patas se le pegarán los ojos y se le pintará la cara de enfadado y la camisa de color verde.
-          Medusa: se corta la mitad de un plato de cartón y se pinta de color rosa, se le pegan o se le pintan los ojos y la boca, se recortan muchas tiras de papel pinocho de diferentes colores y de papel de burbujitas simulando los tentáculos y se pegarán por detrás del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario