domingo, 15 de mayo de 2011

VACUNAS: A FAVOR O EN CONTRA

Postura a favor de las vacunas
Vacunas en la niñez: lo que son y porqué su niño las necesita
Ø ¿Qué es una vacuna?
Cuando los gérmenes entran en el cuerpo el sistema inmunitario los reconoce como substancias extrañas y estas se designan con el nombre de antígenos. El sistema inmunitario luego produce la cantidad correcta de anticuerpos para combatir los antígenos.
Las vacunas contienen antígenos que causan enfermedades. Sin embargo, los antígenos en las vacunas están debilitados o muertos. Esto significa que no pueden producir los signos (señas) o síntomas de la enfermedad pero sí estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerlo si usted se expone a la enfermedad en un futuro.
Las vacunas no solamente ayudan a que su niño se mantenga sano, también ayudan a todos los niños erradicando enfermedades graves de la niñez.
Ø ¿Las vacunas son seguras?
Las vacunas por lo general son bastante seguras. La protección que proporcionan las vacunas supera ampliamente el riesgo tan pequeño de que éstas ocasionen problemas graves. Las vacunas han hecho que en la actualidad sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez. Hable con su médico de familia si usted tiene alguna pregunta.
Ø ¿Las vacunas tienen efectos secundarios?
Algunas vacunas pueden causar efectos temporales leves tales como fiebre, sensibilidad al tacto o un abultamiento debajo de la piel en el lugar donde se puso la vacuna. Su médico de familia hablará con usted sobre posibles efectos secundarios relacionados con ciertas vacunas.
Ø ¿Existen algunas razones por las cuales mi niño no debiera ser vacunado?
En algunas situaciones especiales los niños no deben vacunarse. Por ejemplo, algunas vacunas no deben ser administradas a niños que tienen ciertos tipos de cáncer o ciertas enfermedades, o que están tomando medicamentos que disminuyen la capacidad corporal para resistir una infección.
Si su niño ha tenido una reacción grave a la primera inyección de una serie de vacunas, su médico de familia probablemente hablará con usted sobre las ventajas y las desventajas de ponerle a él o a ella el resto de las inyecciones de la serie de vacunas.
Hable con su médico si tiene alguna inquietud acerca de si su niño debe recibir una vacuna.
Ø ¿Qué es la vacuna contra la gripe?
La vacuna contra la gripe está disponible en inyección o como aerosol nasal. La vacuna inyectable contra la gripe contiene virus muertos. La vacuna en aerosol nasal contiene virus vivos pero debilitados. Usted no puede contraer gripe por ponerse la vacuna inyectable o por ponerse la vacuna nasal.
La vacuna contra la gripe la administran al comienzo de la temporada de gripe en Octubre o Noviembre. La vacuna inyectable para la gripe es segura para niños que han cumplido seis meses de edad y para niños mayores. La vacuna en aerosol nasal es segura para niños que han cumplido dos años de edad y para niños mayores. Puesto que los virus de la gripe cambian de un año a otro, es muy importante para su niño ponerse la vacuna cada año de modo tal que él o ella esté protegido. Los niños tienen mayor probabilidad de tener complicaciones por causa de la gripe.
Ø ¿Qué es la vacuna DTaP?
La vacuna DTaP son tres vacunas que se ponen en una misma inyección. Ésta protege contra la difteria, el tétano y la tosferina. Ésta se administra en una serie de cinco (5) inyecciones.
La difteria es una enfermedad que ataca la garganta y el corazón. Puede conducir a una insuficiencia cardiaca y causar la muerte. El tétano también se conoce como "mandíbula encajada". El tétano puede causar espasmos musculares intensos e incluso la muerte..
Hacer a su niño vacunar cuando es pequeño y asegurarse de que él o ella recibe todas las inyecciones de la vacuna DTaP,ya que lo protege contra estas enfermedades aproximadamente durante diez años. Después de este tiempo, su niño necesitará vacunas de refuerzo.
Ø ¿Qué es la vacuna Td?
La vacuna Td se usa como refuerzo para la vacuna DTaP. Esta ayuda a prevenir el tétano y la difteria. Se da cuando su niño tiene once años de edad y cada diez años durante toda la vida.
Ø ¿Qué es la vacuna neumococócica IPV?
La vacuna IPV ("Inactivated polio vaccine") ayuda a prevenir la poliomielitis (polio). Ésta se pone en forma de inyección cuatro veces. Ésta ha reemplazado la antigua vacuna oral para el polio.
El polio puede causar dolor muscular y parálisis en uno o ambos piernas o brazos. También puede llegar a paralizar los músculos que se usan para respirar y para tragar el alimento. Puede incluso causar la muerte.
Ø ¿Qué es la vacuna triple vírica MMR?
La vacuna MMR protege contra el sarampión, la parotiditis ("paperas") y la rubéola. Ésta se administra en dos inyecciones.
El sarampión causa fiebre, una erupción cutánea llamada "rash", tos, nariz con mucosidad y ojos llorosos. También puede causar infecciones en los oídos y neumonía. El sarampión también puede dar origen a otros problemas más graves tales como inflamación del cerebro e incluso la muerte.
Las paperas causan fiebre, dolor de cabeza e inflamación dolorosa de una o ambas de las glándulas salivales de mayor tamaño. La parotiditis puede conducir al desarrollo de meningitis —o sea a la infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal— y rara vez, a la hinchazón cerebral. Rara vez puede causar hinchazón de los testículos en los niños o en los hombres, lo cual puede hacer que ellos no puedan engendrar hijos en el futuro.
La rubéola también se conoce con el nombre de sarampión alemán. Ésta causa fiebre leve, una erupción cutánea llamada "rash" e hinchazón de las glándulas en el cuello. La rubéola también puede causar inflamación (hinchazón) cerebral o un problema de sangrado.
Si una mujer embarazada contrae rubéola, ésta puede hacer que ella pierda el bebé o que tenga un bebé ciego o mudo, o que tenga dificultades del aprendizaje.
Algunas personas han sugerido que la vacuna MMR causa autismo. Sin embargo, investigaciones reputables han demostrado que no existe ninguna correlación entre el autismo y las vacunas de la niñez.
Ø ¿Qué es la vacuna Hib?
La vacuna Hib ayuda a prevenir la infección por Haemophilus influenza tipo b, una de las principales causas de infección grave en los niños. Esta infección puede conducir al desarrollo de meningitis, neumonía e infección grave de la garganta que puede causar asfixia. La vacuna Hib se da en una serie de tres (3) o cuatro (4) inyecciones.
Ø ¿Qué es la vacuna contra la varicela?
La vacuna contra la varicela ayuda a prevenir la enfermedad con el mismo nombre. Esta se da a los niños una vez que cumplen 12 meses de edad o a niños mayores, si no han tenido varicela antes, o si no han sido vacunados. La vacuna contra la varicela se administra en una serie de dos (2) inyecciones.
Ø ¿Qué es la vacuna HBV?
La vacuna HBV ayuda a prevenir la infección por el virus de la hepatitis B (HBV por sus iniciales en inglés) que ataca el hígado y puede causar cáncer de hígado y la muerte. La vacuna se da en una serie de tres (3) o cuatro (4) inyecciones. La vacuna HBV y la vacuna Hib también se pueden administrar juntas en la misma inyección.
Ø ¿Qué es la vacuna pneumocócica conjugada?
La vacuna neumocóccica conjugada (PCV por sus iniciales en inglés) protege contra un tipo de bacteria que es una causa común de infecciones del oído. Esta bacteria también puede causar enfermedades más graves tales como meningitis, y bacteriemia o sea infección dentro del torrente sanguíneo. A los infantes y a los niños que comienzan a andar les dan cuatro dosis de la vacuna. La vacuna también se puede usar en niños mayores que tienen riesgo de contraer infección neumocóccica.
Ø ¿Qué es la vacuna meningococócica conjugada?
La vacuna meningocóccica conjugada (MCV4 en inglés) protege contra cuatro (4) cepas de la bacteria N. meningitidis. que causa meningitis bacteriana. La meningitis bacteriana es una infección del líquido alrededor del cerebro y de la médula espinal. Es una enfermedad grave que puede causar fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y confusión. También puede causar complicaciones más graves, tales como lesión cerebral, pérdida de la audición o ceguera.
Los niños deben ponerse la vacuna MCV4 entre los 11 y 12 años de edad. Los niños mayores de 12 años que no han recibido esta vacuna deben recibirla antes de comenzar los dos o tres últimos años de la escuela secundaria.
Ø ¿Cuándo debe vacunarse mi niño o niña?
Las recomendaciones acerca de cuándo debe vacunarse su hijo cambian de vez en cuando aquí se le indican las de la Comunidad de Madrid. Para otras comunidades autonómicas http://vacunasaep.org
Principio del formulario
Final del formulario
Vacunas
0m
2m
4m
6m
15m
18m
4a
11a
14a
Hepatitis B
HB
HB
HB
HB
Difter. Tét. Tos
DTPa
DTPa
DTPa
DTPa
Tdpa
Td
Polio inyectable
VPI
VPI
VPI
VPI
Haemoph. infl. b
Hib
Hib
Hib
Hib
Meningococo C
MenC
MenC
MenC
Triple vírica
SRP
SRP
Varicela
Var
Var1
Neumococo conj
VNC
VNC
VNC
Papilomavirus
VPH2









 

Las posturas que están en contra de las vacunaciones

Liberación de las Vacunas: Lo Que Necesita Saber Acerca De Las Vacunas

Ø Las Vacunas son Tóxicas.

  • Las Vacunas contienen sustancias que son venenosas para el hombre (por ejemplo: el mercurio, formaldehído, aluminio, etc.) En los envases que contienen las vacunas se adjunta información que confirma lo señalado anteriormente, sin embargo, los doctores ocultan estos datos de sus pacientes.
  • Las Vacunas son agentes generados y contienen tejidos extraños que es alterado genéticamente usando componentes humanos y animales

Ø La Inmunización (el acto de aplicar las vacunas) daña al cerebro y estropea las funciones inmunes del cuerpo.

Investigaciones científicas realizadas de forma independiente y veraz han comprobado que la vacunación es el causante de muchas enfermedades, como:

Ø El alto índice de reacciones adversas a las vacunas ha sido ignorado y negado por los practicantes de la medicina convencional.

  • Antes de 1990, los doctores no eran requeridos por la ley a reportar las reacciones adversas al Centro para el Control de Enfermedades (CDC).
  • Las reacciones adversas son consideradas "normales" y son ignoradas o diagnosticadas como alguna otra enfermedad. Pero, incluso con un sistema poco detallado e incompleto, los reportes de reacciones nocivas son sustanciales.
  • Y a pesar de la obligación legal impuesta sobre ellos, solo 10% de doctores reportan los daños causados al CDC tras las vacunaciones.
  • A lo largo de muchos años, gran cantidad de médicos reconocidos han hecho público su rechazo y oposición a la vacunación, catalogándola como un fraude científico.

Ø Los programas de Vacunación masivos ponen en peligro al público de una forma sistemática y frívola.

  • Desde que la vacuna atraviesa la piel es, técnicamente, una cirugía. Toda cirugía requiere del consentimiento del paciente. Por su parte, es muy poco probable contar con el consentimiento de ellos antes de la administración de la vacuna.
  • Los doctores vacunan a sus pacientes quienes ignoran las consecuencias causadas por la misma. Los productores de vacunas colocan en sus paquetes datos parcializados y mínimos requeridos por ley para impedir que sus consumidores tomen una decisión informada.
  • Declaraciones de doble sentido y acciones no éticas, como amenazas, intimidaciones y presiones, son usadas frecuentemente para garantizar la vacunación.

Ø No existe prueba alguna que compruebe que las vacunas son seguras o efectivas.

  • No existen estudios para controlar los resultados. Las autoridades consideran que "obviar la vacunación" no sería ético y se han negado a hacer estudios a voluntarios quienes no recibieron vacunación. Si los controles de vacunación fueron hechos siguiendo los parámetros de una ciencia honesta, la vacunación sería desechada.
  • Los estudios que han sido realizados no fueron elaborados para eliminar los resultados parcializados. Las autoridades encargadas de llevar a cabo e informar acerca de dichos estudios trabajan conjuntamente con las compañías productoras de vacunas y, por ende, tienen muchos intereses creados. En otras industrias, este tipo de acciones parcializadas no son toleradas. Las lesiones y muertes señaladas en estos estudios son atribuidas a todo tipo de causas menos a la vacunación. De esta forma, manipulan los resultados y hacen creer que las vacunas podrían tener algún tipo de mérito.

Ø Las leyes permiten que las compañías farmacéuticas violen la confianza pública.

  • En litigios privados de vacunación se ha comprobado que las vacunas son mortales.
  • Los productores de vacunas usan "ordenes de mordaza" como una herramienta de defensa legal para impedir que el demandante haga públicos los detalles y verdades de la naturaleza nociva de las vacunas. Nuestro gobierno ha permitido estas tácticas inmorales que ponen en riesgo la salud pública.

Ø El Acta Nacional Infantil de Lesiones de Vacunación firmado en 1987 es una ilusión.

  • Este programa de compensación pretende dar a conocer el daño causado por las vacunas al hacer "correctas" las fallidas. Nada en esta acta busca revertir los daños ocurridos hasta el momento.
  • Esta acta fue aprobada tras la presión de los productores de vacunas al gobierno, quien los "inmunizó" de juicios y batallas legales que podrían llegar a costarles $4 millones cada uno.
  • Los fondos son patrocinados por los mismos consumidores de vacunas que a través de impuestos colaboran con los daños a otros como a ellos mismos. Los productores de vacunas se han hecho "inmunes" de toda responsabilidad. En los últimos años se ha vuelto más difícil compensar a través de de dicho programa debido a sus parámetros y complejidad que margina de culpa a las vacunas y, en cambio, acusa a los padres del Síndrome del Bebe Sacudido.

Ø El desinterés de las Compañías Aseguradoras Privadas.

Las Compañías Aseguradoras Privadas han abandonado por completo los casos de daño a la propiedad y vida (daños a terceros) debido a:
  • Gracia Divina
  • Guerra Nuclear y Accidentes de Plantas Nucleares
  • Vacunación

Ø La Vacunación no es una salida de emergencia.

Quienes las apoyan claman que las vacunas descartan cualquier riesgo potencial futuro y, aún así, los padres son presionados a tomar una decisión inmediata. Si los doctores asustan e intimidan a los padres, están aplicando medidas inmorales. Las vacunas son drogas que causan secuelas serias a quienes las usan. Tiempo e información deben ser requisitos indispensables antes de tomar una decisión final.

Ø No existe una ley que obligue la vacunación infantil.

  • La vacunación es asociada con los centros educativos pero no es compulsiva. Existen excepciones de vacunación que son restringidas y monitoreadas. Además, son parte de los programas de salud del Estado y pueden ser expandidas por presión pública.
  • El personal de los departamentos de Salud, Educación y la Asociación Médica Americana obtienen ganancias gracias a la venta de vacunas. Ellos mantienen bajo cinco llaves la existencia y detalles de las excepciones.
EXISTE UNA ENTREVISTA INTERESANTE EN: http://www.bibliotecapleyades.net o http://eds.nireblog.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario