viernes, 20 de mayo de 2011

LOS COLEGIOS PÚBLICOS ESTÁN OBLIGADOS A PRESTAR ATENCIÓN HIGIÉNICA A LOS ALUMNOS

 20.05.11 .  INFORMATIVOS TELECINCO

No todos aprendemos a la misma velocidad. Y, en ocasiones, los niños que acuden al colegio pueden orinarse encima y mancharse. Esto es lo que le ocurrió a un niño en un colegio de Zaragoza. Ante la negativa de los profesores a cambiarle de ropa, su padre decidió interponer una denuncia. El Defensor del Pueblo se ha pronunciado instando a los centros educativos infantiles a prestar atención higiénica en caso de que sea necesario.
La recomendación hecha desde dicha institución aconseja llevar a cabo las "iniciativas necesarias" para asegurar que los colegio públicos presten esta atención a los alumnos de entre tres y seis años "utilizando sus propios medios". Hasta ahora se recurría a llamar a los progenitores para que se hicieran cargo.

Y es que entienden que es "obligación" de los profesores atender las necesidades de los menores, como parte de su "bienestar físico y psíquico y su formación integral, que los padres delegan en ellos".

La institución, dirigida por María Luisa Cava de Llano, ha enviado una recomendación a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Aragón, donde está el colegio aludido, para que aplique este criterio.

Además, para el Defensor "hay circunstancias que requieren una solución inmediata, sin esperar a que los familiares acudan, ya que pueden encontrar dificultades para hacerlo con la prontitud necesaria, bien sea por la distancia de los domicilios familiares o laborales o por otras causas", concluye.

La consejería aragonesa respaldó la actuación del centro, ya que considera que no es función de los maestros atender esas necesidades, sino de unos auxiliares. Sin embargo, el colegio en cuestión no tiene auxiliares porque tiene pocos alumnos.


Página web:
Los+colegios+publicos+estan+obligados+a+prestar+atencion+higienica+a+los+alumnos

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?
DEJA TUS COMENTARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario