domingo, 15 de mayo de 2011

PONLE COLOR A LOS PLATOS

Combina alimentos de diferentes colores, obtén distintos beneficios nutricionales y disfruta de una preparación llena de color. Acuérdate de combinar distintos colores en los platos:

- Los verdes: las verduras de hojas verdes (como la lechuga, acelga, espinaca, achicoria) son fuentes de ácido fólico. Esta vitamina del complejo B es fundamental durante el embarazo, ya que previene malformaciones en el feto
Los blancos: las cebollas, plátanos, ajo, peras, espárragos blancos y champiñones, se caracterizan por sus propiedades antiinflamatorias y por ayudar a prevenir la formación de tumores.

- Los azules y morados: los frutos rojos, las bayas o la uva negra poseen poderosos antioxidantes que protegen las células y previenen las alteraciones cardíacas. Por otro lado, tienen propiedades benéficas para la visión y también son ricos en vitamina C.

- Los rojos: los tomates, como ejemplo, contienen licopeno, un componente natural que reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

- Las calabazas y albaricoques: zanahorias, zapallos, damascos, mangos o melocotones poseen betacarotenos que el organismo es capaz de convertir en vitamina A. Un componente que, además de tener efectos positivos sobre la visión y la piel, posee propiedades anticancerígenas y estimuladoras del sistema inmunológico. Los cítricos, como el limón y las naranjas, son también excelentes fuentes de vitamina C y ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario