viernes, 20 de mayo de 2011

MÚSICA, MATEMÁTICAS, GRANJA ESCUELA...

En este apartado queremos dar una visión de ideas originales que pueden hacer los padres con los hijos, y que se pueden englobar en lo que llamamos educación no formal. 

 ¯MUSIC TOGETHER¯

MUSIC TOGETHER: Situación musical que se ofrece a las familias y sus hijos, en inglés, respetando la libertad de los niños para que experimenten con la música.

“ Music Together es un programa de educación musical para niños y niñas de 0 a 6 años y sus familias. Nació en 1987 en Princeton (Estados Unidos) y hoy día se ha difundido por todo el mundo.
Este programa surgió de las múltiples investigaciones que indican que la música, en los primeros años de vida del niño, favorece las conexiones del cerebro relacionadas con las áreas del lenguaje, cognitiva, social, emocional y física. Para ello, Music Together ofrece a los niños y a las famillias un espacio para hacer música con los niños, a través de una experiencia divertida, de participación, de exploración y relajada. Esta experiencia permite al niño desarrollar su inteligencia musical, así como la base para su futuro progreso musical y fonético."

C/ General Díaz Porlier 41, bajo. Barrio de Salamanca.
Horario:
Lunes 17:30
Miércoles 18:00
Sábado 11:30 

- Para más información consultar la página Web. Hay vídeos de demostración de las experiencia musical que ofrecen.



ォャ KUMON ネマ
MÉTODO KUMON: Es un sistema de aprendizaje de matemáticas y lenguaje desarrollado por el japonés Toru Kumon. Este método involucra la repetición de ejercicios básicos de matemáticas que gradualmente se hacen más complejos hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El propósito más importante de este método es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas áreas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por él mismo, como son las matemáticas y el lenguaje.

“ Kumon es una actividad extraescolar diseñada para desarrollar al máximo el potencial de cada niño. Gracias a nuestro programa individualizado nuestros alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración, confianza en uno mismo y motivación para aprender que los acompañan durante toda la vida.
Desde hace más de 50 años, más de 10 millones de alumnos de todo el mundo se han beneficiado del estudio del programa de Kumon. Actualmente miles de alumnos de todas las edades y niveles de conocimiento están matriculados en algún centro Kumon de España.
Cualquier niño, independientemente de su capacidad, tiene un potencial de aprendizaje enorme aún por desarrollar. El objetivo principal de Kumon es dar a todos los alumnos, los brillantes o los que aún no han tenido la oportunidad de serlo, la oportunidad de desarrollar al máximo ese potencial permitiéndoles conseguir el mayor rendimiento en sus estudios.”
- Para conocer más sobre el método Kumon y los centros que hay en España consultar la página Web.





** GRANJA ESCUELA BUENA ESPERANZA **
GRANJA ESCUELA BUENA ESPERANZA: En esta granja escuela, como en otras del resto del territorio nacional, pueden ir los padres con los hijos a pasar un fin de semana, compartiendo la experiencia de vivir en un entorno natural, tan diferente al de la ciudad y haciendo actividades propias de la granja. Esta granja escuela, en concreto, está en Salamanca.
“La Granja Escuela Buena Esperanza nace con el objetivo de dar un servicio educativo, de ocio y tiempo libre, a través del acercamiento a la naturaleza, los animales domésticos y las técnicas de producción artesanales. Les ofrecemos desde una visita organizada de media jornada, hasta estancias de dos semanas, con todo tipo de actividades organizadas para grupos de todas las edades: colegios, ayuntamientos, familias, empresas, asociaciones, particulares y celebraciones, entre otros. Un lugar ideal para descansar, desconectar del estrés y los ruidos de la ciudad, disfrutando de la naturaleza y el deporte, realizando actividades diferentes, en un entorno dotado con todas las comodidades, medidas de seguridad y adaptado para discapacitados. Vea nuestras opciones de visita, elija la que mejor se adapte a sus gustos, y si no encuentra lo que desea, contacte con nosotros y preséntenos su propuesta.


FAMILIAS Y GRUPOS: 
Sábados y domingos a las 12.15 (previa reserva). Siéntase como un auténtico ganadero andando entre el ganado de la finca y dándoles de comer a las vacas, tras dar un paseo por la finca en un vehículo preparado para tal fin. Después podrá conocer todas las especies de la granja y los que lo deseen disfrutaran a lomo de nuestros burritos.
Después les ofreceremos una comida campera, donde los niños tendrán un menú especial. Existe también la posibilidad de realizar dietas especiales.”

- Para conocer más en profundidad lo que nos ofrece este establecimiento, aportamos la página web.
www.granjaescuelabuenaesperanza.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario