domingo, 15 de mayo de 2011

TE GUSTARÍA SEGUIR ESTUDIANDO DESPUÉS DEL CFGS EN EDUCACIÓN INFANTIL

A muchas de las que participamos en éste blog, nos gustaría seguir estudiando en la universidad.
Ahora con el Plan Bolonia ha cambiado la forma de acceso a la universidad. Os pongo unos links que os lo dejará más claro.

Procedimiento de admisión a partir del curso 2011-2012

Tal como se establece en el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, a partir de la admisión para el curso 2011-2012 los estudiantes que estén en posesión de los títulos de Técnico Superior, Técnico Superior Deportivo o Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño que deseen solicitar la admisión a enseñanzas universitarias en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva (es decir, que haya más solicitudes que plazas ofertadas), podrán presentarse a la fase específica para mejorar la nota de admisión. En este caso, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente formula:

Nota de admisión = NMC + a·M1 + b·M2
Siendo:

NMC: Nota media del ciclo formativo de grado superior
M1, M2: Las calificaciones de los dos ejercicios superados de la fase específica (con calificación mayor o igual a 5) que otorguen al estudiante mejor nota de admisión.
a, b: parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.

Los parámetros de ponderación a y b tendrán un valor comprendido entre 0,1 y 0,2, otorgado por las Universidades en función de la idoneidad de los temarios para seguir con éxito los estudios universitarios a los que opte el estudiante.

Os dejo el link para que lo tengáis más claro:

Os dejo un link en el que podeís ver cómo han sido los examenes de PAU de otros años, así os hacéis una idea para los que os queréis presentar este año a la parte específica.

En esta página hay mucha info! si teneís alguna duda ésta página es la mejor.
la página (como es evidente) es www.emes.es
y el link de los exámenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario