El caso de María Audenete do Nascimiento, una mujer brasileña de 30 años, recuerda a la película El curioso caso de Benjamin Button. María tiene 30 años y vive atrapada en el cuerpo de un bebé de 9 meses. Con esta edad dejó de crecer, debido a una deficiencia en el tiroides y no puede ni hablar, ni caminar y usa pañales.
María Audenete do Nascimiento nació el siete de mayo de 1981 en Ceará, al nordeste de Brasil. A sus 30 años usa pañales, no habla ni camina. Desde los nueve meses no ha crecido nada.
María Audenete do Nascimiento nació el siete de mayo de 1981 en Ceará, al nordeste de Brasil. A sus 30 años usa pañales, no habla ni camina. Desde los nueve meses no ha crecido nada.
Los médicos de la Universidad de Ceará creen que María sufre una deficiencia severa de la glándula tiroidea y por eso su cuerpo no se ha desarrollado ni física ni mentalmente.
María nació en el seno de una familia muy humilde. Su padre y su madrastra la cuidan desde que su madre falleció hace 13 años. Si su familia hubiera tenido recursos, María habría podido recibir un tratamiento desde bebé y hoy sería una joven normal.
La universidad se ha comprometido a someterla a un tratamiento, gratuito, para que pueda ser algo más independiente, al menos, para caminar o comer.
El hipotiroidismo congénito es aquel de origen genético que aparece en el momento del nacimiento del bebé. Es importante su detección precoz mediante análisis clínicos pues los niños pueden no presentar signo aparente tras el nacimiento. Las hormonas tiroideas son necesarias para el normal desarrollo del crecimiento y de importantes órganos como el cerebro, el corazón y el aparato respiratorio. Si no se trata adecuadamente de forma precoz puede provocar discapacidad física y mental. En España, Portugal y también en Turquía existe un protocolo de detección precoz, diagnosis y tratamiento que se realiza a todos los neonatos, es la llamada prueba del talón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario