viernes, 3 de febrero de 2012

LA SORDERA CONGÉNITA REPRESENTA CAUSA MÁS COMÚN DE DISCAPACIDAD

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (28/ENE/2012).- La sordera congénita es la causa más común de discapacidad en el recién nacido, por ello la Secretaría de Salud, aplica el tamiz auditivo neonatal e intervención temprana al cien por ciento de los menores, al momento de su nacimiento.

El titular de la dependencia estatal, Norberto Treviño García Manzo, dijo que este programa de atención al menor incluye un conjunto de estrategias y acciones para la detección temprana de alteraciones auditivas.

Así como para la atención integral con diagnóstico de hipoacusia, padecimiento que puede ocurrir a cualquier edad pero que se detecta más fácilmente en los primeros años de vida.

Con este programa que se establece en Tamaulipas de manera permanente, en el 2011 se aplicó la prueba al total de los niños nacidos en el estado, los cuales sumaron más de 29 mil, de los cuales 138 resultaron sospechosos de algún trastorno auditivo y en 22 se confirmó disminución de la audición.

El secretario de Salud expuso que con este tipo de acciones se busca atender de manera inmediata uno de los problemas de salud pública que actualmente se presenta a tres de cada mil recién nacidos en el país y que detectándola a temprana edad permite que el menor se desarrolle de manera integral en la sociedad.

Treviño García Manzo resaltó que con el apoyo del gobierno estatal se impulsarán las acciones y los recursos para mantener este programa, que permite garantizar el desarrollo integral de la población infantil que presenta este tipo de discapacidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario