jueves, 9 de febrero de 2012

EL CARNAVAL Y LOS NIÑOS

Una de las cosas más importantes para el desarrollo del niño, es que ellos mismo hagan actividades solos y que comiencen a crear su círculo desde pequeños.

Dicen que aproximadamente de los 2 a los 5 o 6 años, los niños aspiran todas las sensaciones que hay a su alrededor y que es en ese periodo de edad, cuando más fortalecen su desarrollo cognitivo y como personas.

Además, también en esa edad es cuando el niño comienza a verse a sí mismo y a saber como le ven los demás.
 
Aunque parezca mentira, es una edad y un momento importante en el que hay los padres deben fomentar actividades con ellos. Una de las actividades que se nos ocurren llegadas estas fechas, es celebrar los carnavales con tu pequeño.
A los niños, en principio salvo casos especiales, les llama mucho la atención disfrazarse y maquillarse, por lo que para él será una fiesta por todo lo alto, que le encantará celebrar. Dependiendo de cómo lo planteen los padres y cómo consigan captar la atención del niño, el pequeño disfrutará más o menos.

El primer consejo para los padres, es que, disfracen al niño con un buen traje, que represente algo claramente y que llame la atención.
Si el disfraz es divertido y llamativo, el niño se sentirá más valorado e incluido en el grupo de compañeros del colegio, Escuela Infantil…etc.

Además, los padres deben informarse si en el colegio o en la Escuela Infantil, se organiza relacionada con el carnaval y donde puedan incluir a vuestros hijos.
En definitiva, el día de carnaval debe ser una festividad en la que el niño debe disfrutar y convertirse por un día en el protagonista de la fiesta.

Otra opción es crear uno, para los que tengáis tiempo un disfraz de carnaval para niños puede ser el de sol, vistiéndole todo de amarillo y haciendo máscaras con cartulina.

O de medusa vistiéndole todo de blanco y haciendo con hojas alargadas de papel de seda los tentáculos. Ideas hay muchas sólo hay que dejar volar la imaginación y divertirse con los más pequeños creando sus disfraces de carnaval.

FUENTES: http://www.cosasdebebes.com, www.pequelia.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario