domingo, 29 de enero de 2012

TODOS LOS NIÑOS PUEDEN SER EINSTEIN

“Todos los niños pueden ser Einstein”

         Así se titula el libro. Su autor es Fernando Alberca, de Córdoba. Es profesor de secundaria y padre de 8 hijos.

Fernando Alberca explica que Einstein fue un desastre en el colegio. Muy mal estudiante: “no llegará a nada”, decían sus profesores. Y no solo ellos, su madre pensaba que había tenido un hijo “retrasado” aunque resulte extraño leer esto. ¡Le costó hablar bien hasta los 9 años!.

“La escuela pone el foco en la sanción, fomenta el miedo”. Con miedo no se pude aprender, con la vista puesta en el fracaso solo se estudia para pasar los exámenes no para aprender.

Dice que él dedicaría toda la educación primaria a una sola y única cosa: “aprender bien a leer y escribir” 

“¿Y nada más?” le pregunta un periodista. “Nada hay más decisivo". "Si están bien avezados en la lectura, podrán estudiar lo que quieran: se abren las puertas a todos los conocimientos. Y cuantas más cosas aprendan leyendo, más inteligentes serán”. Él, por lo visto, lo ha hecho y su hija empezó a leer a los dos años: “los niños quieren leer desde esa edad pero los frenan hasta los seis; yo los incito y se sienten gratificados”.

También habla en este libro de las emociones: “todos somos animales emocionales…una simple mirada aprobatoria de un profesor, estimulará al alumno.”  “El aprendizaje es experiencia, lo demás es información”.



FUENTE: http://blogs.telecinco.es/loquemesaledelbolo/2011/10/01/%E2%80%9Ctodos-los-ninos-pueden-ser-einstein%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario