domingo, 15 de enero de 2012

COMO HACER UNA CASA DE JUEGOS.

Como ya sabemos, un niño juega con todo lo que ve a su alrededor, aunque no sea el mejor juguete del mercado, por eso hoy os propongo hacer una casa para ellos hecha de cartón.
Gracias a esto, el niñ@ podrá desarrollar su imaginación, el hecho de cooperar con sus padres les une y le motiva.




Materiales:

- Caja de cartón (donde el niño tenga su espacio para jugar en ella) podemos encontrarla en cualquier punto limpio.

-Cinta de carrocero o de colores (ancho mínimo 4cm).
- Cuter.

- Regla o metro.

- Lápiz para señalar.

- Tijeras.

- Telas.

- Cuerda (que no pinche).
- Objetos para reciclar (por ejemplo, si queremos hacer un bar en vez de una casa podemos poner dentro un estante de comida con cartones de leche, paquetes de arroz...).

- Cajas pequeñas (por ejemplo para simular que es una mesa de cocina, un frigorífico...).

- Pistola de pegamento caliente.

- Pintura para niños.

Instrucciones:

1. Si la caja no viene montada, procederemos a montarla y colocarla en medio de la habitación.
2. El padre o la madre deberá recortar con la ayuda de un cuter, unas ventanas y una puerta. Sí queremos que estas se abran y se cierren deberemos señalar el lado que no esta recortado con el cuter sin llegar a cortarla.

3. Una vez recortadas procederemos a pegar la cinta de carrocero o de color en el filo del cartón de manera que lo que hemos recortado no pueda producir cortes en los niños al manipularlas.

4. Una vez hecho esto el niño procederá a pintar el exterior de la casa con pintura, pegando dibujos... (siempre con la supervisión de uno de los padres).

5. Mientras el niño hace esto nosotros daremos forma al interior de la casa haciendo muebles con cartón, dibujándolos, poniendo cortinas, una alfombra... todo lo que se nos ocurra, siempre y cuando cuidemos que los cartones u otros objetos no puedan dañar al niño.

6. Si queremos añadir cajas, deberemos hacerlo con el pegamento caliente, es rápido y pega muy bien.

7. Con la ayuda del pequeño colocaremos los objetos en sus correspondientes lugares.

8. Y por último, cortaremos un trozo de cuerda de unos 20 cm de largo y haremos un nudo al final uniendo las dos puntas, de manera que el nudo haga de tope. Abriremos un agujero en las ventanas y en la puerta, meteremos la cuerda y pegaremos el nudo al cartón, con el pegamento citado anteriormente. Gracias a esto, el niño podrá abrir y cerrar las puertas y las ventanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario