jueves, 1 de diciembre de 2011

EL PARTO (2ª PARTE)

Sabemos que el parto dura entre 38 y 42 semanas aproximadamente, tiempo en el cuál el bebé se va formando y va desarrollándose poco a poco. Este también es un tiempo precioso para la futura madre ya que le permite ir procesando el hecho de que dentro de muy  poco tendrá en sus brazos a su bebé y ello requiere de muchos preparativos: desde preparar la habitación hasta la preparación física, mental y emocional de los padres.

En este artículo se exponen algunos puntos a tener en cuenta para prepararse para vivir este bello momento:
  • Infórmate acerca de los tipos de parto que existen hoy en día, de los pros y los contras de cada uno de ellos, de tal manera que puedas elegir el que mejor se adapte a vuestra necesidad y vuestra forma de pensar.
  • Infórmate acerca de los métodos empleados para aliviar el dolor y de inducción al parto dentro de el sitio donde elijáis dar a luz.
  • A ser posible, intenta que el embarazo te lo lleven en un mismo sitio para que tengas un único expediente y dentro de la misma clínica ú hospital se lleven a cabo: las revisiones ginecológicas, las ecografías, o las citas con al matrona. En caso de no ser posible, cerciórate que en cada consulta el profesional que te atienda lea tu expediente y que a su vez te haga un informe que puedas guardar en tu propia carpeta.
  • No te quedes con dudas en las citas con los diferentes profesionales, ellos están para apoyarte y guiarte dentro de este proceso que para ti es único. Puede resultarte útil llevar por escrito las dudas que tengas desde casa.
  • En las clases de preparación al parto normalmente enseñan técnicas de respiración y posturas que alivian el dolor, practícalas en casa para que llegado el momento ya estés familiarizada con ellas.
  • No le tengas miedo al dolor ni a manifestarlo de la forma que lo necesites en ese momento
  • Durante el parto, tienes derecho a estar acompañada por tu pareja y de pedirlo en caso de no ser así.
  • Puedes decidir si quieres que te pongan la epidural para aliviar el dolor. Ello implica que los dolores desaparezcan.
  • Tienes derecho a decidir si quieres que tus familiares te acompañen o no durante el proceso de dilatación que puede durar muchas horas.
Fuente: http://www.entrechiquitines.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario