miércoles, 30 de noviembre de 2011

NIÑOS PREMATUROS

null

El problema global de los nacimientos prematuros

null
La cifra global de partos prematuros es dura. El March of Dimes estima que en todo el mundo 13 millones de bebés nacen demasiado pronto cada año. Más de 1 millón de estos bebés prematuros mueren antes de cumplir su primer año.
Este problema es verdaderamente global, afecta a las familias en todas partes. Aunque la gran mayoría de los partos prematuros y las muertes relacionadas con esta enfermedad ocurren en los países pobres, las familias en los países más ricos también están en riesgo de tener un bebé prematuro. De hecho, el número de bebés prematuros nacidos en los Estados Unidos ha aumentado un 36 por ciento en el último cuarto de siglo.
Mientras que 13 millones es un número enorme, es una estimación en el mejor de los casos, porque muchos países no tienen la capacidad de recolectar datos adecuados sobre los nacimientos prematuros.
Pero incluso estas estimaciones revelan que muchos bebés nacen demasiado pronto cada año:
África
4 millones de bebés (11,9 por ciento de los nacimientos).
Asia
6.900.000 niños (9,1 por ciento de los nacimientos).
Europa
466.000 niños (6,2 por ciento de los nacimientos).
América Latina y el Caribe
933.000 niños (8,1 por ciento de los nacimientos).
América del Norte
480.000 niños (10,6 por ciento de los nacimientos).
Australia / Nueva Zelanda
20.000 bebés (6,4 por ciento de los nacimientos).

¿Por qué son tantos los bebés nacidos antes de tiempo?

No acabamos de entender por qué tantos bebés nacen antes de tiempo y estamos activamente investigando el problema. Lo que sí sabemos es que la atención médica es importante. En los países en desarrollo que luchan con los altos índices de enfermedades infecciosas, la salud general es deficiente y la falta de recursos de atención de salud hacen que el riesgo de que una mujer tenga un parto prematuro sea uno de los más altos del mundo. Instalaciones médicas, cuando estan disponibles, a menudo carecen de los recursos para detectar y tratar los problemas. Igualmente la problemática es la falta de conocimientos y herramientas para ayudar al bebé a sobrevivir a un parto prematuro.
El acceso a la atención juega un papel incluso en el mundo desarrollado. Otros factores son más las mujeres que tienen partos múltiples y tienen bebés en epoca madura, a veces con la ayuda de tratamientos de fertilidad, enfermedades crónicas y la práctica de la planificación temprana de cesáreas o inducciones a trabajo de parto sin una razón médica.

FUENTE: http://www.blogdenenes.com/bebes/noticias-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario