domingo, 13 de noviembre de 2011

LIBROS QUE NOS AYUDAN A EDUCAR

   “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." (Pitágoras)


El NO también ayuda a crecer
María Jesús Álava, especialista en psicología educativa y clínica, con más de veinte años de experiencia de trabajo directo con niños y orientadora de padres, propone en esta obra, de forma clara, sencilla y valiente, un método para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades más comunes que surgen en su desarrollo y crecimiento y sus vías para abordarlos, al tiempo que esclarece "tópicos" contraproducentes, y señala los errores más comunes a evitar en la delicada tarea de la educación.



 Como regañar, pero bien
Las regañinas son una herramienta educativa muy constructiva siempre que los conflictos estén respaldados por buenos argumentos y sean lo más esporádicos posible. Los niños que aprenden a discutir sin atacar al contrario tienen más posibilidades de resolver con éxito los conflictos en el futuro. En este libro los padres encontrarán: reglas básicas para regañar correctamente; muchos consejos de gran ayuda en caso de conflicto y conocimientos básicos y reglas esenciales para padres desorientados.

Bésame mucho
¿Por qué los niños no quieren dormir solos?, ¿Por qué tienen celos?, ¿Por qué tienen rabietas?, ¿Por qué lloran?, ¿Por qué llaman nuestra atención? Bésame mucho, es un libro ameno, divertido, pero sobre todo especialmente didáctico, dónde los padres pueden encontrar las respuestas a las mil y una preguntas que cada día les asaltan sobre el crecimiento de sus hijos.
Nerviosismo. ¿Qué sientes?
Los padres que tengan un hijo con dislexia deben buscar a un profesional que les orienten acerca de la mejor forma de ayudar a su hijo. Autor: Violeta Monreal


Cuentos para antes de ir a dormir
Una recopilación de cuentos que ayudará a los padres a abordar de forma fácil y entretenida problemas, dudas, malos hábitos, angustias e interrogantes concretos de sus hijos. En el anexo, se presentan pautas pedagógicas de todos los temas tratados en los cuentos, que sirven de guía complementaria para los padres.

Los hijos tiranos. El Síndrome del Emperador
Una persona se convierte en un tirano cruel cuando no está acostumbrado a que se le contradiga, cuando tiene la facultad de poder infligir un castigo severo a aquel que osa oponérsele. En la sociedad actual, con un nivel de comodidades y de disfrute instantáneo de muchos placeres que hace sólo unos años hubiera sido difícil de creer, muchos niños y jóvenes desafían a sus padres de modo sorprendente, les insultan y amenazan, e incluso llegan a golpearlos salvajemente... cuando no, llanamente, a asesinarlos. En España estamos ahora abriendo los ojos ante los hijos que asaltan a sus padres, y no lo queremos creer. Un libro indispensable para las familias en la sociedad actual, escrito por un reconocido psicólogo con rigurosidad, en el que se aborda el maltrato de los hijos a los padres. Esta obra, única en España sobre este tema, es una ayuda fundamental para aprender a afrontar este problema. 

Padres e hijos. Cómo resolver los problemas cotidianos de conducta
Aún en las familias mejor reguladas suele haber lágrimas, rabietas, gritos y peleas cuando surge la compleja y progresiva cuestión de aprender a atarse los zapatos, cepillarse los dientes, usar una sierra, hacer los trabajos domésticos y en general, prepararse para la vida. Así pues ¿qué pueden hacer los padres y, en general las personas que trabajan con niños para guiarlos en sus procesos de aprendizaje?.

 
¡Basta de peleas!
Esta colección acerca a los más pequeños al mundo de la convivencia y las relaciones sociales. Cada historia muestra cómo un grupo de amigos, formado por una gran variedad de simpáticos animales, supera sus peleas y aprenden a convivir. Un descuido de León el león provoca una gran pelea en clase de pintura. La rabia se apodera de todos los amigos y estalla una pelea como nunca se había visto antes en clase. ¿Cómo conseguirá Tito el elefante la reconciliación?
  
Entre padres e hijos
Escrito por un célebre psicólogo, este libro revolucionario ofrece un modo claro y directo de educar a los hijos de forma cariñosa y disciplinada al mismo tiempo, e introduce nuevas técnicas de comunicación que han cambiado para siempre la forma en que los padres hablaban y escuchaban a los hijos.

 
Cuentos para crecer
Esta nueva antología de cuentos, creados expresamente para esta obra, se dirige a niños que están adquiriendo o ya han adquirido el hábito de la lectura y aborda de manera divertida y emocionante los valores más importantes para la formación de los niños, de modo que puedan crecer con unas pautas sólidas, respeto, paciencia, esfuerzo, amistad, superación, confianza, flexibilidad, afecto, etc... Cada historia se completa con un texto pedagógico con consejos útiles, y un ejercicio práctico para que los jóvenes lectores aprovechen e incorporen a su vida el valor que ilustra cada cuento. El doctor Eduard Estivill y la psicóloga y pedagoga Montse Doménech han vertido en esta obra su exitosa experiencia profesional con los niños para proporcionarles los instrumentos necesarios para una vida feliz y con unos valores bien consolidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario