jueves, 10 de noviembre de 2011

FORMA CREATIVA DE EXPLICAR LA MUERTE A LOS NIÑOS: "ASÍ ERA MI ABUELITO"


¿Qué quiere decir "muerto"?
¿Dónde está ahora?
¿Cómo llegó allí?
¿Puedes hacer que viva de nuevo?

       La curiosidad de nuestros hijos acerca de la muerte es un problema que resulta difícil de manejar ya que el niño está tratando de comprender un concepto abstracto. Por ello, nos gustaría ofreceros un recurso muy creativo que puede ayudaros en una situación que suele resultar bastante complicada de explicar.  
     
      "Así era mi abuelito" está editado en la colección Tris Tras por Parramón. Sus autores son Elena Anguló, Joan de Déu Prats y Gustavo Roldán.

       El protagonista de este cuento mantiene viva la imagen y el recuerdo de su abuelo cuando decide seguir sus pasos. Su abuelo se había convertido en un excelente pastelero ya que, mientras fue pequeño, se dedicó a probar diferentes recetas, innovar, inventar y recopilarlas en un recetario propio. Antes de morir, le regala el recetario a su nieto que es un gran admirador suyo, y el pequeño se hace el propósito de convertirse también en el mejor repostero.
      El argumento es bello y emotivo, está lleno de escenas vitales y de amor familiar, también de postres, bizcochos y chocolate.

     Tal y como le ocurre al niño protagonista de “Así era mi abuelito”, cada uno de nosotros puede encontrar formas creativas de explicar la muerte, de mantener a nuestros seres queridos en nuestro corazón, y de recordarles.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario