miércoles, 30 de noviembre de 2011

EVALUACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

Evaluación del equipo

La organización debe evaluar con regularidad el rendimiento del equipo de trabajo.
La evaluación no va dirigida únicamente a premiar o castigar, sino especialmente a detectar posibles deficiencias y poder tomar las medidas correctoras oportunas.
Además, esto permite al equipo tener cierta idea de cómo percibe la organización su desempeño.
Cuando se constituye un equipo la dirección de la empresa debe dejar muy claro cuales son los criterios que va a considerar a la hora de evaluarlo. De esta manera se consigue que el equipo sepa a que atenerse y se evitan posibles malos entendidos.
El evaluador no se debe limitar a comunicar el resultado de su evaluación sino que debe reunirse con el jefe del equipo y explicarle el porqué de la misma.
Entre ambos acordarán un programas de posibles mejoras a introducir en el grupo y fijarán un sistema de seguimiento.
No obstante, esta evaluación no va dirigida exclusivamente al jefe del equipo, sino que éste debe compartir los resultados de la misma con el resto de colaboradores.
Este resultado será tenido en cuenta a la hora de repartir entre los distintos miembros la gratificación otorgada al equipo.
Aunque el trabajo en equipo sea básicamente colectivo es necesario discriminar, teniendo en cuenta la diferente implicación de sus miembros.
No resulta justo tratar a todos por igual.
No obstante, esta diferenciación debe estar muy meditada y ser tremendamente justa con el fin de evitar posibles polémicas.
Si esta diferenciación resulta caprichosa, poco motivada, influida por amiguismos, etc., la unidad del grupo puede quedar definitivamente tocada.
Fuentes: http://www.aulafacil.com/Trabequipo/Lecc-11.htm



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