domingo, 13 de noviembre de 2011

DINAMICA DE CONOCIMIENTO Y CONFIANZA

Título:
Meto en la movida

Edad apropiada:
Niños de 5 o 6 años de edad

Tamaño del grupo:
Una clase de educación infantil de segundo ciclo que son unos 25 niños aproximadamente.
Objetivos:
-          Lograr un mayor grado de confianza y conocimiento sobre sí mismo, los demás y el propio grupo.
-          Facilitar una comunicación participativa.
-           Estimular un ambiente distendido.
-           Conocerse los nombres entre los participantes del juego.
Duración:
Depende de lo que queramos estar jugando, la duración aproximadamente está entre    15 − 20 minutos.
Materiales:

Para la realización de esta actividad necesitaremos tantas sillas como participantes.
Desarrollo:











Para realizar esta actividad saldremos al patio o lo haremos en la sala de psicomotricidad. La educadora hará un circulo con sillas tantas como niños menos una ya que un participante se debe de quedar sin silla, las sillas deben de estar mirando al centro donde se encuentra el participante que se ha quedado sin silla, este tiene que decir meto a la movida… (todos los que sean rubios, al que le guste el color rojo, al que le guste el pescado…) y todos los que cumplan esas cualidad o gusto tienen que levantarse y cambiarse de sitio y el que está en el centro del circulo tiene que salir corriendo para no quedarse fuera otra vez y esto se repetirá sucesivamente con diferentes alumnos o participantes en el centro.
Variantes:






-          Si tenemos a un niño con discapacidad motora este juego lo realizaremos en grupo pequeños para que no se tenga que mover mucho.
-          Si tenemos un niño con una deficiencia auditiva, la educadora tendrá preparado unos pictogramas con diferentes gustos o cualidades, que el niño del centro lo tendr


Evaluación:







Mediante una observación directa comprobaremos si todos los participantes juegan o no quieren jugar.
Una vez en clase y ya calmados les preguntaremos a ver si han memorizados quien ha salido al centro y las cualidades que han dicho e incluso si se acuerdan de algunas cualidades de sus compañeros de clase.
Observaciones:





Comprobaremos si los integrantes del grupo se han consolidado un poco más observando las cualidades de suspropios compañeros, posteriormente comentaremos la técnica si les gustó, si se han divertido, cómo se han
sentido, etc...




2 comentarios:

  1. menuda hija de la grandisima puta, estoy buscando cosas serias y me sale esta puta basura y maricona del blog de mis cojones, y por eso me cago en laputa y dejo este comentario cagandome en la puta madre que te pario. (lo siento llevo 3 horas buscando informacion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tonto es el del comentario anterior.

      Eliminar