domingo, 8 de mayo de 2011

UN BUEN REGALO PARA UN RECIÉN NACIDO Y CÓMO PREPARAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

¿Qué regalar por el nacimiento de un bebé?

Hemos de pensar que la llegada de un bebé a casa requiere una serie de gastos extra. Por lo que a la hora de llevar un regalo al hogar de un recién nacido, debemos de pensar en regalos prácticos y en juguetes de apego, así descargaremos en la medida de lo posible de tantos gastos extra como se les avecina a la familia.

Un buen regalo para la ocasión sería una tarta hecha a base de pañales.    

¿Cómo elaborar una “Tarta de pañales”?                                                      

Para ello necesitaremos pañales (la cantidad dependerá de lo alta que queráis hacer la tarta), gomas elásticas de oficina, papel decorativo de plástico transparente con motivos del color que se prefiera en la ocasión, cinta de regalo, si queremos que la tarta tenga más de dos pisos deberemos utilizar el cartón de un rollo de cocina, una blonda para tartas, tijeras, celofán y una grapadora. 
                                                             
Paso 1: Colocaremos la blonda para tartas encima de la mesa. Si la tarta queremos que sea superior a dos pisos colocaremos el cartón del rollo de cocina de pie en el centro con ayuda de el celofán.

Paso 2: Abriremos la bolsa de pañales y la caja de gomas de oficina, a continuación cogeremos un pañal lo enrollaremos, una vez lo que lo tengamos le colocaremos la goma siempre en el medio con el fin de que no se desenrolle. Enrollaremos tantos pañales como quepan en la blonda.

Paso 3: Colocaremos los pañales enrollados anteriormente de pie y todos los que sean necesarios, hasta tener cubierta la blonda.

Paso 4: Para facilitar el trabajo lo idóneo es que se manipule entre dos personas una de ellas sujetará todos los pañales mientras la otra pone la cinta de regalo con el fin de unir todos los pañales, cubrir las gomas elásticas y a su vez decorar. La terminación de esta cinta irá con grapa en el lugar de un nudo o un lazo. Y se cortará el sobrante. A continuación para tapar las grapas le pegaremos un lazo o lo que se desee. Con esto se acabaría el primer piso.

Paso 5: El segundo piso sería tal como el primero excepto que tendremos que tener en cuenta que el diámetro será inferior al anterior por lo tanto debemos utilizar menos pañales. Podemos poner tantos pisos como queramos teniendo en cuenta que siempre irá disminuyendo la cantidad de pañales.

Paso 6: La tarta la culminaremos con regalos(chupete, colonia, peine, tijeras para las uñas, biberón, peluche, manta de apego, esponja…), estos se pondrán encajados entre los pañales o bien pegados con un poco de celo en el dorso, se podrán colocar tanto en los pisos como en los laterales, excepto en los laterales del primer piso.

Paso 7: Para terminar pondremos la tarta en el centro del papel decorativo transparente y se unirá arriba con una lazada.

¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños?

Lo primero que hay que pensar es en el lugar donde se va a realizar, hay que elegir un lugar donde los niños tengan una zona de esparcimiento donde puedan realizar diferentes actividades, el campo sería una buena opción.
En segundo lugar buscar una zona destinada para la ubicación de mesas y sillas (algunas localidades ya cuentan con ello).
A continuación prepararemos sándwiches variados, refrescos, zumos, batidos… (en platos y vasos desechables).
Tendremos que tener preparadas una serie de actividades de entretenimiento según la edad de los niños, tales como:

Juegos para cumpleaños
· ¿Quién es quién?

o Edad: 4 años.
o Mínimo de jugadores: 5.
o Materiales necesarios: 1 pañuelo para vendar los ojos.
o Explicación: se recomienda que los niños se conozcan entre ellos. Los niños se sentarán en círculo y el jugador que se “la liga” se sentará en medio de este, observando cómo están colocados sus amigos. Más tarde se le colocará la venda en los ojos con un pañuelo y se le dará 2 o 3 vueltas, a su vez los niños sentados se cambiarán de sitio, cuando el animador diga “stop” los niños se quedarán donde estén y el que se la liga tiene que buscar a uno de ellos y adivinar de quien se trata, tiene 3 oportunidades, si falla se la liga otra vez y si adivina de quien se trata se la ligará la persona que ha cogido.
· Aplausos equivocados

o Edad: 3 años.
o Mínimo de jugadores: 3.
o Materiales: ninguno.
o Explicación: el animador debe decir palabras relacionadas entre sí (colores, animales, futas…) y los niños aplaudirán cada vez que las mencione. Si el animador dice una palabra que no está relacionada entre sí y alguien aplaude, se eliminará del grupo hasta que solo quede uno.

· El cazador

o Edad: 3 años.
o Mínimo de jugadores: 4.
o Materiales: radiocasete y objetos a elección.
o Explicación: los niños se colocarán en círculo situando en el centro tantos objetos como número de niños haya menos uno. Los niños deberán bailar alrededor de los objetos al son de la música, cuando esta pare deberán coger un objeto. El niño que se quede sin él estará eliminado y se quitará otro objeto y así sucesivamente hasta que quede uno.

· Dibujemos a ciegas

o Edad: 5 años.
o Mínimo de jugadores: 4.
o Materiales: lápices, papeles y pañuelos.
o Explicación: se les entregará a cada niño un lápiz y un papel, se les vendarán los ojos y se les dirá que tienen que dibujar. Cuando hayan acabado todos se quitarán las vendas y… ¡¡A reír!!

· Pueblo duerme

o Edad: 5-6 años.
o Mínimo de jugadores: 6.
o Materiales: ninguno.
o Explicación: los niños se sentarán en círculo con los ojos cerrados y el animador tocará a uno en el hombro y este será el que se la ligará (el lobo). El animador les dirá estamos aquí para cazar al lobo y que no siga comiéndose las ovejas de nuestras granjas. Vamos a pasar unas noches en el campo para capturar al lobo. Cuando el animador les diga todos a dormir, los niños simularán dormir menos el lobo que tendrá los ojos abiertos y señalará a uno del grupo. Cuando el animador dice llega la mañana todos los niños abre los ojo y el animador dice quien es el que ha perdido sus ovejas (el niño seleccionado anteriormente). Después de esto preguntará a los niños quien creen que es el lobo, si la mayoría coinciden con el mismo, el niño será eliminado si no es el lobo, el juego continuará y si lo es, el juego habrá acabado.

Terminadas las actividades, procederemos a jugar a la piñata, todos los niños cogerán una cuerda de está y cuando contemos tres tirarán de ella y recogerán rápidamente todas las golosinas del suelo.
Pasaremos a tomar la tarta, una buena elección sería una tarta de chucherías que procederemos a explicar su elaboración a continuación.
Para ello necesitaremos planchas de poliespan con un grosor de 3 cm, celofán, papel de aluminio, palo de madera para pinchitos, golosinas, banderillas para tartas de colores y tijeras.

Paso 1: Cortaremos poliespan de un grosor más o menos de 3 cm con la forma que se desee.
Paso 2: Haremos tantos pisos como queramos que tenga la tarta siempre de un diámetro menos que el anterior.

Paso 3: Envolveremos las planchas recortadas anteriormente con papel de aluminio y las uniremos entre sí con un palo de madera de pinchito y cortaremos los sobrantes.

Paso 4: A continuación iremos cubriendo la tarta con golosinas pinchadas al poliespan con banderillas para tartas.





Y ya podemos cantar el cumpleaños feliz…

1 comentario:

  1. ¡Me encanta la idea de la tarta! En 6 meses y medio la haré para unos amigos... prometo colgar fotos para ver el resultado... Un besito

    ResponderEliminar