sábado, 28 de mayo de 2011

¡PORQUE TENGO MANOS!

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen suimaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. Por ello es muy importante que los niños dediquen parte de su tiempo a estas actividades, y disfruten haciendolas. Algunos ejemplos de manualidades que los niños pueden realizar sin complicaciones son:


MARCA PAGINAS PERSONALES:

Material necesario:

- Retazos de tela estampada
- Cartulina
- Pegamento, tijeras
- Regla y lápiz
- Cintas de raso, no muy ancho
- Una perforadora


Pasos a seguir:

1- Con la ayuda de una regla, hay que dibujar un rectángulo de 5 X 15 cm, y posteriormente recortarlo.
2- En una cara del rectángulo, aplicar pegamento en toda la superficie.
3- Pegar el rectángulo por el lado contrario de la tela, y estirarlo bien. Cuando esté bien pegado, pincelar el otro lado del rectángulo con pegamento y pegarlo al otro lado de la tela. Esperar a que se seque.
4- Una vez seco, hay que recortar los lados que sobran de la tela, acompañando el dibujo del rectángulo.
5. En este paso hay que utilizar la perforadora para realizar un pequeño agujero en la parte central de uno de los extremos del marca-páginas
6- A continuación, hay que pasar la cinta por el agujero, atándola para que no se salga...¡Y ESTARÁ LISTO!


BROCHES DE FIELTRO:

Material necesario:

- Fieltro de distintos colores
- Botones
- Imperdibles, prendedores o pasadores
- Tijeras, lápiz, aguja e hilo de coser
- Moldes y pegamento


Pasos a seguir:

1- Para empezar, hay que poner el molde sobre el fieltro elegido y con la ayuda de un lápiz o bolígrafo calcar el dibujo en el fieltro.
2- El siguiente paso es recortar el dibujo plasmado anteriormente en el fieltro.
3- Ahora llega la hora de montar las figuras de fieltro una sobre la otra para dar más profundidad y más color. A continuación, hay que pegarlas.
4- Elegir un botón del color y formato que combine más con los colores de fieltro elegidos, y luego coser en el centro del broche. Para esto pediremos ayuda a nuestros papás.
5- Pegar el prendedor en la parte trasera del broche y dejarlo secar muy bien. Cuando esté seco ya tendremos unos broches preciosos para ponernos en la ropa :)


El broche está hecho

También hay manualidades dirigidas para las madres que están a punto de tener un bebé, que tengan tiempo libre y les guste hacer y tener cosas personalizadas. Aquí os dejo una página de ideas que se pueden coger para hacer de todo tipo de cosas para los niños:

Para pasar un buen rato con tu hijo, o que tu hijo se divierta y desarrolle su inteligencia de forma individual, solo hay que buscar manualidades divertidas y que tengan un buen uso para que incremente la motivación del niño. Hay un montón que puedes encontrar en muchisimos libros, articulos o en páginas de internet, tanto para los niños, como para que hagan las madres. Sólo hay que buscarlo. ¿A que esperas? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario