viernes, 27 de mayo de 2011

UN CUENTO PARA CADA EDAD

No todos los cuentos están pensados para niños de la misma edad. ¿Quieres saber cuáles son los más adecuados para tu hijo en función de su edad?

Un año y dos años. Puedes mostrar al bebé libros con ilustraciones y algunas palabras. Gracias a estos libros ilustrados, el niño empieza a pronunciar algunas palabras sencillas, aunque sin comprender su significado, y las asocia a los dibujos.
Te recomendamos la colección:
·         Mi primera sopa de letras de la editorial Anaya. Se trata de una serie de cuentos con ilustraciones fácilmente identificables y atractivas, que hacen que los pequeños aprendan a diferenciar objetos y a memorizar sus nombres.

Tres años. A los niños de esta edad, que aún no son capaces de seguir el hilo de la historia, les encantan los cuentos breves y sencillos sobre actividades de la vida cotidiana. Si el pequeño quiere mirar las ilustraciones, pasar las páginas, o señalar con el dedito a los personajes, los animales o los objetos, se puede continuar con la lectura. Si no es así, puede ser suficiente con observar los dibujos y describirlos. Lo importante es dejar la lectura cuando su atención disminuye.
Cuatro años. A esta edad, ya es posible explicarles una breve historia. Empiezan a apreciar las historias de hadas y gnomos. Las ilustraciones pueden representar meros puntos de partida para historias de fantasía creadas por los padres, o incluso para recorrer con el pequeño las historias de la vida cotidiana: el baño, la papilla, el paseo, etc.
A continuación te sugerimos una serie de colecciones de cuentos adecuadas para estas edades :
·         Colección Ventanas Mágicas (editorial S.M.). Cuentos con sorpresa, tu hijo se divertirá mucho abriendo las ventanas del libro.
·         Colección Teo observa y se divierte (editorial Timun Mas). Cuentos en los que el famoso personaje de Teo descubre el mundo y con los que tu hijo desarrolla la observación.
·         Colección Las nuevas historias de la bruja aburrida (editorial Salvat). Cuentos con ilustraciones muy atractivas de las historias de las tres gemelas.
 Cinco o seis años. La imaginación está más desarrollada y los niños aprecian los cuentos de reyes, reinas y otros personajes fantásticos
Colecciones que proponen cuentos muy amenos son:
·         Colección Piratas Barco de Vapor (editorial S.M.)
·         Colección Pan con chocolate (editorial Teide)
·         Colección Cuentos de la media luna (editorial Algaida)
·         Colección Cuentos clásicos (editorial Algaida)

En esta página encontraran gran variedad de cuentos para todas las edades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario