martes, 10 de mayo de 2011

Guiñól para conseguir HÁBITOS DE HIGIENE

“JUANITA LA GUARRITA”

TRES ANIMALITOS ESTÁN JUGANDO EN EL CAMPO Y APARECE OTRO CON ASPECTO           DESALIÑADO. 

PERRO: Oh! Ahí viene Juanita.
ALCE: Pues yo no quiero que se ponga a mi lado.
HORMIGA: Juanita siempre está muy sucia.
JUANITA (RANA): ¡Hola chicos! ¿Puedo jugar con vosotros?
ALCE: No puedes, no queremos jugar contigo.
JUANITA (RANA): ¿Por qué?
PERRO: Pero Juanita, ¿no te has fijado lo sucia que vas?
ALCE: Juanita no vamos a jugar contigo hasta que estés limpita.
HORMIGA: Hueles muy mal Juanita.
PERRO, ALCE Y HORMIGA (Cantan): Juanita la guarrita no puede jugar porque ningún día se quiere bañar. (Bis)
PERRO: Adiós Juanita nos vamos a jugar con otros animalitos que estén limpitos.
ALCE: Adiós Juanita acuérdate de bañarte si quieres ser nuestra amiguita.
HORMIGA: Juanita si quieres jugar con nosotros te tienes que bañar. 

JUANITA SE QUEDA SOLA Y TRISTE Y EMPIEZA A CONVERSAR CON LOS NIÑOS DE LA CLASE.

JUANITA (RANA): ¡Hola niños! ¿Vosotros creéis que estoy sucia?... ¿Qué tengo que hacer para estar limpita?... ¿Si me lavo las manos ya estaré limpia?... ¿Y si me lavo los dientes?... ¿Y cuándo me tengo que lavar?....
Muchas gracias amiguitos...Pero ahora tengo otro problema... ¿Qué necesito para lavarme los dientes?... ¿Y para lavarme la cara y las manos?.... ¿Y para mi pelo qué necesito?....
Qué contenta estoy me habéis ayudado mucho. Me voy a mi casita a lavarme enterita. Adiós amiguitos. 
APARECEN EL PERRO, EL ALCE Y LA HORMIGA. EMPIEZAN A JUGAR. 

PERRO: Menos mal que nos hemos alejado de Juanita, olía muy mal.
ALCE: Es verdad yo creo que nunca se baña. No quiero ser su amiguito.
HORMIGA: Yo tampoco, Juanita es una guarrita.
ALCE: Mira por ahí viene Juanita otra vez.
PERRO: Pero Juanita que limpita estás, guauuuu!
JUANITO (RANA): Que bien me siento limpita, estoy muy contenta.
HORMIGA: Hueles muy bien Juanita, ¿Quién te ha bañado y te ha puesto tan guapa?.
JUANITO (RANA): Yo solita, bueno me han ayudado todos estos amiguitos. Me han dicho cómo tenía que lavarme la cabeza, los dientes, la carita, las manitas, todo todo todo enterita. También me han dicho todo lo que necesitaba... jabón, champú, cepillo de dientes, pasta de dientes, toalla...Me lo han explicado todo muy bien, son todos muy listos, saben muchas cositas.
PERRO: Juanita estábamos jugando al corro de la patata... ¿Quieres jugar con nosotros?
ALCE: Eso eso, Juanita juega con nosotros.
HORMIGA: Sí Juanita, ahora ya eres nuestra amiguita.
JUANITA (RANA): Claro que quiero jugar, qué bien!
PERRO, ALCE Y HORMIGA (Cantan): Juanita la limpita ya puede jugar porque se ha bañado y no huele mal. (Bis) 

JUANITA APRENDIÓ QUE SI QUERÍA TENER AMIGUITOS Y PODER JUGAR CON ELLOS TENÍA QUE BAÑARSE TODOS LOS DÍAS, LAVARSE LOS DIENTES, LAS MANITAS... DESDE ESE DÍA JUANITA SIEMPRE ESTABA MUY LIMPITA.

JUANITA (RANA): Ahora niños unos consejos os voy a dar:
-“Antes y después de comer mis manos lavaré”
-“Las uñas siempre bien cortitas, le pido a mamá que use tijeritas”
-“Siempre después de comer, mis dientes cepillaré”
-“Todos los días, por lo menos una vez, yo me bañaré”
-“Con gel mi cuerpo frotaré y champú para mi pelo usaré”
Yo lo hago todos los días y estoy muy contento porque así ya puedo jugar con mis amiguitos.

1 comentario: