domingo, 22 de mayo de 2011

ETAPA LÁCTEA

El primer alimento que debe tomar el ser humano es la leche materna hasta que si organismo esté preparado para metabolizar otros nutrientes. La leche materna es el mejor alimento que se puede ofrecer al recién nacido porque contiene todos los nutrientes necesarios para los primeros meses de vida. Protege de enfermedades como: diarreas, otitis, alegias,...etc. En la edad edulta nos protege de la obesidad, hipertensión...
El acto de amamantar establece y desarrolla vinculos afectivos con la madre, las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente. Hasta los 6 meses se recomienda amamantar a los bebés hasta los 6 meses y a partir de ahí es cuando se hace el cambio de alimentación porque cambia las necesidades nutricionales.

ETAPAS DE LA LECHE MATERNA
- 1ª Etapa. CALOSTRO: es la primera segregación y se produce en los 5 primeros dias del parto. Se encuentra la inmonoglobina A, es muy importante para el sistema inmunitario del niño.
- 2ª Etapa. TRANSICIONAL: tiene un color blanco-azul.
- 3ª Etapa. LECHE MADURA: se segrega a partir de la tercera semana, es más blanca y cosistente.

Al comienzo la leche es dulce y líquida para calmar la sed y ansiedad del niño pero se va volviendo densa y menos dulce a medida que el niño mama. Al principio las tomas son más cortar y breves y según crecen son más largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario