domingo, 15 de mayo de 2011

CÓMO SE DIVIDE EL CFGS EN EDUCACIÓN INFANTIL

El CFGS en Educación Infantil consta de dos cursos:
El primer curso, abarca desde Octubre hasta Junio y se compone mayoritariamente de teoría, menos la última semana que la dedicaremos a realizar pequeñas prácticas en las aulas de infantil de apoyo.
El ciclo está compuesto por distintos módulos que citaremos a continuación, acompañados de una breve explicación de los mismos.
El primer curso constará de los siguientes:

· Autonomía: el objetivo en esta asignatura es aprender métodos eficaces para lograr una futura autonomía progresiva en el niño comprendiendo adquisición de rutinas, hábitos, ya sean descanso, alimentación, higiene….; posibles detecciones e intervenciones en la aparición de distintos trastornos y alteraciones del desarrollo de los niños.

· Didáctica: sirve para conocer las orientaciones sobre cómo desarrollar la actividad escolar y educativa dentro de un centro habilitado para Educación Infantil.

· Primeros auxilios: en esta asignatura conseguirás aprender la manera de intervenir en presencia de determinadas situaciones de emergencia, que se pueden dar tanto en la educación infantil como fuera de ella. Al finalizar este módulo se realizaran las prácticas relacionadas con lo visto durante el curso, prestando especial atención a las maniobras de reanimación.

· Juego: Es una materia teórica en la que aprenderás metodología sobre distintos juegos, formas de realizarlos y las posibles adaptaciones de los mismos.

· Formación y Orientación Laboral: Aprenderás a conocer los derechos y obligaciones que tenemos como trabajadores, los tipos de currículums que existen y cómo hacerlos y los riesgos y prevenciones laborales.

· Desarrollo: En esta asignatura se imparten las teorías más importantes y significativas relacionadas con los ámbitos social, motor y cognitivo del niño, según el momento evolutivo en el que éste se encuentre, así como posibles trastornos o enfermedades que pueden aparecer en el desarrollo de nuestros alumnos.

· Inglés: aprenderás la gramática y el vocabulario básico de este idioma.
(Si has realizado 2º de bachillerato con éxito, ¡lo podrás convalidar!)

En el segundo curso se impartirán:

· Expresión y comunicación.
· Desarrollo socio afectivo.
· Habilidades sociales.
· Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
· Proyecto de atención a la infancia.
· Empresa e iniciativa emprendedora.
· Formación en centros de trabajo.
· Didáctica del inglés.

Sobre estos módulos no tenemos gran información, ya que aún no los hemos cursado, posteriormente iremos actualizando la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario