domingo, 15 de mayo de 2011

COCINAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS

"Es una excusa perfecta para pasar un rato divertido en la cocina con los niños"

Cocinar con los niños puede ser una experiencia muy enriquecedora para los niños y para nosotros, pero en nuestro loco mundo de adultos, lleno de carreras y prisas por poner algo de comida en la mesa, a veces se nos olvida…

Sin embargo el placer de la cocina es rápidamente apreciado por los niños, quienes de inmediato disfrutan del proceso de transformación de los ingredientes. A ellos les gusta mezclar, medir y amasar, tareas que requieren de su concentración más profunda, y les gusta también que las recetas tengan un desenlace feliz con todos los comensales sentados alrededor de la mesa.
Es importante planteárselo como un juego.
A continuación se muestran algunas de las recetas que se pueden encontrar entrando en www.pequerecetas.com. En esta página también podemos encontrar diferentes apartados relativos a la alimentación infantil (tabla de alimentos según la edad, plantilla del menú semanal,…).

Muffins con chocolate

Unas muffins con chocolates deliciosos y perfectos para un desayuno o una merienda infantil, incluso para una fiesta son una buena opción a la clásica tarta de cumpleaños…

Los muffins se pueden preparar casi de cualquier cosa, incluso salados, aunque hay que reconocer que los muffins con pepitas de chocolate son unos de los que tienen más éxito.
Una buena idea es cocinar con los niños y pedirles que os ayuden a prepararlos, luego les sabrán el doble de ricos…

Galletas de M&M’s

Las galletas son uno de los dulces favoritos de los niños…

Hay miles de recetas, galletas de jengibre, galletas con chispas de chocolate, de avena, de mantequilla… pero una de las que más gustan a los niños son éstas que os explicamos ahora: las galletas de M&M’s, lacasitos o cualquier caramelo similar relleno de chocolate. Así que no lo penséis, poneos los delantales y a cocinar con los niños unas deliciosas galletas…


Sandwiches divertidos para niños y niñas
Unos sandwiches de lo más imaginativos…

Y lo mejor es que aunque impresionan a primera vista, luego, cuando te fijas más despacio, tampoco parecen excesivamente complicados de realizar.
Hay infinidad de ideas para preparar sandwiches: con forma de jirafa, cocodrilo, cohete… En todos ellos se utiliza pan de molde e ingredientes como jamón york, queso, verduras…



MAMÁ, ¿CUÁNDO EMPEZAMOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario