domingo, 29 de mayo de 2011

CAMPAMENTOS URBANOS

LOS CAMPAMENTOS URBANOS  ...
hacen posible que el periodo de vacaciones se convierta en un espacio de aprendizaje continuo mientras los niños y niñas se divierten.
Talleres, juegos, deportes, música y variadas temáticas hacen del campamento un lugar en el que aprenden jugando. Y todo con la posibilidad de incorporar la lengua inglesa como medio de comunicación.
Los campamentos urbanos, además de permitir la conciliación entre la vida personal y profesional de padres y madres, son una excelente manera de trabajar con los más pequeños valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, la solidaridad o el respeto por el medio ambiente.
El objetivo de esta actividad es fomentar las relaciones interpersonales entre jóvenes, a través de la convivencia, realización de actividades y asunción de responsabilidades que favorezcan el desarrollo integral (cognitivo, afectivo y social) de estos niños y niñas con especiales características.

DURACIÓN Y CAPACIDAD
           
 Dos días y una noche en las que los jóvenes aprenderán a compartir y convivir con otras personas. Será una estancia divertida, en la que además se organizarán diferentes actividades en las que los niños asumirán responsabilidades organizativas y ejecutivas.
En cuanto al número de plazas con e que trabajamos es de 18 asistentes.


ALOJAMIENTOS
                            
Los niños y niñas pasarán la noche en el interior de un pabellón deportivo (cubierto y con superficie de parquet). Para ello se habilitará una zona donde dormirán todos juntos en sacos de dormir. 

A nuestra disposición tendremos dos pabellones cubiertos y un patio al aire libre con canchas deportivas. El espacio se dividirá para que exista una zona de juegos, zona de pernocta, comedor, baños y duchas. 


ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
                            
Las actividades a realizar durante el campamento se agrupan en tres grandes bloques:
  
1.Actividades deportivas:
 carreras de relevos con pelotas, fisbie,brilé,balonmano, jincana y jockey.

2.Talleres manuales:
barro, taller de máscaras con plastilina, papiroflexia yconstrucción de meteoritos.

3.Talleres de valores para la convivencia:
se trabajarán valores como el respeto, la colaboración, la constancia, la sinceridad, etc. a través de representaciones teatrales, debates, y otra serie de actividades de carácter lúdico-formativo.

 Dentro de cada bloque los niños y niñas podrán proponer nuevas actividades.
 

Para la asunción de responsabilidades organizativas y ejecutivas el grupo se dividirá en distintas comisiones de trabajo: 
-Comisión de cocina, encargada de preparar y recoger la mesa, y mantener limpio el comedor.
-Comisión de actividades, encomendada a colaborar en la organización de las actividades y preparar los materiales.
-Comisión de convivencia, encargada de asegurar el cumpimiento de las normas previamente establecidas por el grupo al comienzo del campamento.

Estas comisiones tendrán uncarácter rotatorio, es decir, cada grupo asumirá las funciones de cada una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario