martes, 26 de abril de 2011

SINDROME DE WILLIAMS

El sindrome de Willians es un trastorno del desarrollo que ocurre en 1 de cada 20000 recién nacidos, afecta más a mujeres que a hombres y está caracteriado por la tétrada de:
- Rasgos faciales típicos (cara de duende)
- Retraso mental leve o moderado
- Hipercalcemia (niveles de calcio en sangre elevados) en la infancia
- Estenosis aórtica supravalvular, consiste en un estrechamiento de la arteria principal inmediatamente al salir del corazón.

Además, presentan un perfil cognitivo con grades diferencias ya que, por lo general, estas personas suelen tener un retraso mental de entre 50 y 60 puntos de CI, pero con grandes deferencias, en el sentido de que algunas capacidades están muy por encima de la edad mental y otras se encuentras especialmente afectadas.

En cuanto a su capacidad visoespacial, estas personas presentan grandes dificultades en diversas tareas de este tipo, como por ejemplo, en el cierre de figuras, en la integración y copia de figuras geométricas... sin embargo, realizan una buena identificación de las partes y del procesamiento componencial. A pesar de esto, tienen un buen funcionamiento en tareas de capacidad visoespacial cuando se refieren al procesamiento de caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario