viernes, 2 de diciembre de 2011

¡¡GALLETAS NAVIDEÑAS!!

La Navidad es una época muy propicia para hacer manualidades, decoraciones y juegos con los niños. Tampoco hay que olvidarse de la cocina, claro, y podemos pasar una tarde muy divertida preparando estas galletas.
Para transformar la masa de las galletas de mantequilla en un abanico de árboles de navidad, campanas, y estrellas, hace falta que tengamos algunos moldes y, sobre todo, mucha imaginación. Aquí te ofrecemos el paso a paso, ¡no te lo pierdas!.

Ingredientes
300 gr de harina de trigo
150 gr de azúcar
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
½ cuchara de sal
2 cucharadas de esencia de vainilla


Consejos: Para decorar puedes usar caramelo, fideos de chocolate, de colores...¡lo que mas te guste!

-Preparación de las galletas navideñas de mantequilla, paso a paso

1. En un bol, mezclar bien la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una masa muy homogénea.


2. Añadir a la masa, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Batir todo hasta que la masa se quede suave. Enseguida, añadir la harina de trigo y la sal. Mezclar todo muy bien. Trabajar la masa con las manos hasta que se quede bien homogénea.



3. Hacer una bola con la masa y embalarla en un film plástico. Llevar a la nevera durante 30 minutos.



4. Sacar la masa de la nevera, amasarla un rato y luego, en una superficie enharinada, extenderla con la ayuda de un rodillo de cocina, hasta que tenga un grosor de medio centímetro más o menos. Con la ayuda de los moldes, recorta la masa dándole formas navideñas.




5. Disponer las galletas en una fuente de horno forrada con papel antiadherente, y llevarlas al horno durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que se doren las galletas.



6. Podéis decorar las galletas como más os guste. En esta ocasión hemos elegido hacer un glaseado con azúcar glas y agua, y ponerlo sobre las galletas. Luego, las hemos decorado con fideos de colores. ¡Y este ha sido el resultado!



Fuente: www.guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario