martes, 4 de octubre de 2011

¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO TENGO ENTRE 1 Y 2 MESECITOS?

Cabeza: levanto mi cabeza 45 grados durante unos segundos.

Tronco: si me levantas para que me siente,flexiono las rodillas y mantengo la espalda firme.

Brazos: agito los brazos con fuerza y decisión.

Manos: continúo manteniendo las manos casi siempre cerradas.
la sujeción de los objetos continúa siendo un reflejo aunque sostiene y mueve los objetos que le ponen en la mano sin control visual.

Piernas: si estoy excitado, doblo,estiro y doy pataditas con las piernas.

Pies: tengo mucha fuerza en los pies, incluso puedo darme impulso.

¿QUÉ PERCIBO?

Vista: mi campo de visión es de 30 a 50 cm de distancia, soy capaz de girar la cabeza y los ojos para seguir un objeto.

Oído: reconozco la voz de mamá y la de papá.

Gusto: prefiero los sabores dulces, porque me he alimentado durante muchos meses con líquido amniótico y éste contiene un alto grado de azucar.

Tacto: comienzo a responder ante diferentes texturas: liso-rugoso, suave-áspero, duro-blando....

Olfato: distingo claramente el olor de mamá y los objetos que tienen su aroma.soy más feliz cuando percibo lores agradables.

¿QUÉ SIENTO?

EMOCIONES:

reconozco a mamá y las distingo de otras personas.
Esteriorizo mi malestar con el llanto y soy capaz de distinguir el estado emocional de mis papás.

¿QUÉ DIGO?

LENGUAJE:

si me hablas a poca distancia te respondo con sonidos guturales, comienzo a emitir sonidos como: ee, aa, uu, oo.
Intentaré imitar el tipo de discurso, las expresiones faciales y el movimiento de los labios.

¿QUÉ PIENSO?

PENSAMIENTO:

Comienzo a prever actividades rutinarias y me excito cuando llega la hora de comer.
No puedo recordar a las personas cuando no están presentes aunque puedo memorizar una experiencia que sucedió la semana pasada si me resultó muy intensa.      


                                                                    fuente: libro del Dr.Eduard Estivill y Montserrat Doménech

No hay comentarios:

Publicar un comentario