martes, 25 de octubre de 2011

MC DONAL´S APUESTA POR LA NUTRICIÓN INFANTIL


El gigante estadounidense de comida rápida McDonald's ha anunciado que en su popular menú infantil, Happy Meal, incluirá manzanas y reducirá la cantidad de patatas fritas. Las críticas de grupos de consumidores, debido a la gran cantidad de calorías de esta comida para niños, han llevado a la multinacional a anunciar cambios a partir de septiembre. Así lo ha informado 'BBC Mundo' esta semana.

Una bolsa de manzanas ya cortadas será incluida junto con una bebida chocolatata con leche descremada. Quienes no deseen la bebida podrán optar por dos bolsas de manzanas. Además, el tamaño de la porción de las patatas fritas se verá reducido.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que ha lanzado una campaña contra la obesidad infantil en su país, se alegró por la noticia. "Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años".
Hasta ahora, la mayor cadena de hamburgueserías del mundo ofrecía las rodajas de manzanas como un suplemento al menú, acompañadas de salsa de caramelo. La nueva porción de manzanas no incluirá la salsa.                  

 

Tras haber recibido critica de sus consumidores una de las empresas más famosas del mundo, apuesta por una nutrición más pequeña para sus pequeños clientes.
Valorando personalmente esta nueva creación , creo que McDonald’s  ha tenido una maravillosa idea, que tiene numerosas ventajas para los pequeños y sus familias, porque es inevitable que para a la gran mayoría de los niños, comer merendar o cenar en el McDonald supone un premio, es para ellos, una manera de alimentarse pero a la vez se divierten. Por ello es muy importante, ya que el hecho de ir al merendar al McDonald para ellos sea algo divertido y les guste, si la dieta del menú es mas nutritiva, aumenta la fruta y disminuye los fritos, solo traerá consecuencias positivas en la salud y la nutrición de nuestros niños.  
Por otro lado,  estos nuevos avances pueden intentar dismunuir o por lo menos ayudar a que no incremente el numero de niños que sufren obesidad infantil en todo el mundo.

Fuente información : www.compromisorse.com/.../mcdonalds-apuesta-por-la-nutricion
Más comentario personal.

1 comentario:

  1. Esperemos que esta interesante iniciativa no se reduzca a un gesto comercial como reclamo publicitario y sea el inicio de una nueva etapa que promocione hábitos de consumo alimentario mas saludables en la infancia.

    ResponderEliminar