martes, 25 de octubre de 2011

CONSEJOS PARA HALLOWEEN

El valle de Halloween

¡Feliz Halloween! Aquí os proponemos algunas ideas divertidas y muy sencillas de hacer para conseguir que este año los más pequeños disfruten lo máximo de Halloween (:

DISFRACES TERRORÍFICOS


Brujita

La vestimenta: Una falda gris y una camiseta gris o negra. Si no tiene, utiliza una tuya.
Los complementos: puedes añadirle un cinturón para que quede más elegante y unas medias y guantes para darle más misterio. Si quiere llevar capa, puedes comprar un trozo de tela negra o usar una bolsa de basura y atarla alrededor de su cuello con una cinta.
El gorro: compra una cartulina negra y enróllala en forma de cucurucho alrededor de su cabeza para calcular la medida. Coloca cinta adhesiva o pegamento para que se sujete bien y pinta algunos trazos con purpurina gris clara.
El maquillaje y el peinado: píntale la cara de blanco, con pintura de disfraces o polvos de talco, y usa un lápiz de ojos negro o sombra morada para dotarla de unas grandes ojeras. Si quieres rematar el disfraz con el pelo, puedes echarle un poco de talco y cardárselo. Busca una escoba de paja y estará lista para volar a los más terroríficos lugares.

Pequeño vampiro

El traje: ponle unos pantalones oscuros y una camisa blanca, si es con chorreras, mejor. También puedes fabricarlas tú mismo con un montón de servilletas arrugadas.
Los complementos: puedes confeccionar la capa igual que para el disfraz de bruja o hacerte con una tela roja.
El maquillaje y peinado: píntale la cara de blanco con unas grandes ojeras y algunas gotitas de sangre alrededor de la boca. En las tiendas de disfraces puedes encontrar colmillos de látex. Por último, peina su pelo hacia atrás con un poco de gomina y píntale un triángulo con el vértice hacia la frente. ¡Te dará pánico!

Espantapájaros
La vestimenta: unos vaqueros y una camisa de cuadros te bastarán para vestir a tu hijo como un espantapájaros que cuida las calabazas de Halloween. Si están sucios y rotos, mejor y pónselos como si fuese mal vestido, con la camisa por fuera.
Los complementos: busca un sombrero de paja y hazle algunos agujeros, como si un montón de cuervos lo hubiese picoteado. Puedes añadirle pelo con trozos de lana de color naranja.
El maquillaje y peinado: si quieres pintarle la cara, puedes dibujar una gran sonrisa alrededor de su boca, cejas y unos grandes ojos alrededor de los suyos acompañados de ojeras.


JUEGOS EMBRUJADOS

Sombras terroríficas
Cuelga una sábana en el marco de una puerta. Los niños se instalan en frente. Sitúa una lámpara de pie detrás de la sábana a metro y medio de distancia. Por turno, los niños se colocan de perfil entre la sábana y la lámpara e intentan asustar a los espectadores con gestos y voces amenazantes. Si los niños están disfrazados, más vistosas quedarán las sombras.

Cazafantasma
Los jugadores están a oscuras. Uno de ellos, el cazafantasma tiene una linterna. El cazafantasma grita "¡Luz!", enciende la linterna en una dirección y la apaga en seguida. A continuación, debe decir el nombre de los niños que ha visto y éstos suman un punto. Al cabo de 10 relámpagos de luz, el ganador es el que menos puntos ha tenido. Pasa a ser a su vez cazafantasma.

¡Abracadabra!
Se elige un jugador entre los asistentes y se le coloca un sombrero de bruja en la cabeza. La bruja anuncia a los niños "¡Abracadabra! Os transformo en.... (Algún animal, payasos, deportistas...)". A continuación, coge a cada niño por la mano, da varias vueltas con él y cuando lo suelta, el niño debe adoptar la pose que se le ha pedido. El que se ha quedado con la mejor se convierte a su vez en bruja.

Vampiro, ¡fantasma!
Los niños están sentados en círculo. El que empieza el juego camina fuera del círculo dándoles palmaditas en la cabeza y diciendo "Fantasma, fantasma...". En un momento dado, dice "¡Vampiro!". El niño elegido se levanta y tiene que alcanzarlo antes de que ocupe su lugar en el círculo. Si no lo logra, el vampiro es él.


DECORACION: La calabaza MONSTRUOSA


Consigue una calabaza por persona, un cuchillo de punta redonda y una vela.

Con la punta del cuchillo, dibuja sobre la calabaza los ojos, la nariz y la sonrisa que quieras. Dibuja dos triángulos por ojos; un triángulo invertido por nariz y una gran boca con algún diente suelto. Si quieres puedes ponerle cejas e intentar dibujar bocas con colmillos o con otras formas más terroríficas. Con el cuchillo, corta las siluetas que has dibujado y sácalas. Corta un círculo amplio alrededor del rabo de la calabaza. Mete la mano por el agujero que ha quedado y limpia el interior de la calabaza, sacando las semillas. Coloca la vela en el centro, dentro del agujero. ¡Ya tienes tu calabaza!
Si colocas varias calabazas con distintos diseños adornando tu casa para la fiesta, tus hijos lo pasarán pipa y presumirán de papás divertidos, y tú tendrás una increíble mansión encantada.


RECETAS TENEBROSAS

Pastel de calabaza
Ingredientes:
750 g de calabaza
1/2 vaso de leche
3 huevos
1 sobre de levadura
150 g de harina
1 cucharada sopera de agua de azahar o 150 g de azúcar unas gotas de vainilla.

Precalentar el horno a 200º C. Cocer la calabaza troceada con un poco de agua hasta que esté tierna. Escurrir y dejar enfriar. Mezclar la harina, la levadura, el azúcar y los huevos con la vainilla o el agua de azahar y un poco de leche. Añadir la calabaza hecha puré y mezclar bien. Echar el resto de la leche. Introducir la masa en un molde previamente enharinado y meter al horno a 200ºC durante 45 minutos. El pastel se puede servir decorado con azúcar glas y trocitos de naranja escarchada.


            



Tarta con calabaza

Ingredientes:
Un paquete de pasta quebrada
750 g de calabaza
160 g de azúcar
100 gramos de almendras en polvo
3 huevos
Unas gotas de extracto de vainilla
50 g de mantequilla
Medio vaso de leche
1 pizca de sal y de pimienta

Cubrir un molde para tarta con la pasta y precocinar al horno entre 10 y 15 minutos a 180ºC. Cocer al vapor la calabaza en trozos durante 20 mn y dejar que se enfríe. Calentar suavemente la mantequilla hasta que se derrita. Machacar los trozos de calabaza con un tenedor y añadir los huevos enteros, el azúcar, la mantequilla y las almendras en polvo. Añadir la leche, la sal y la pimienta. Verter la masa sobre la pasta quebrada precocinada y meter al horno a 200º C unos 40 minutos. Servir fría y decorada con almendra en polvo tostada o azúcar glas.


Fuente: www.google.es; libro de recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario