sábado, 22 de octubre de 2011

JUEGOS Y ACTIVIDADES DE HALLOWEEN

JUEGOS DE HALLOWEEN

Pasa la calabazaLos niños se sientan en círculo, y pasan de uno al otro una calabaza, al son de la música. Cuando para la música, el niño con la calabaza en las manos, o el último en tocarla, queda eliminado. El ganador será el último que quede en el juego.

Encuentre el gorro. Recorta varias formas de gorros de bruja en cartulina negra, y dos en cartulina verde o naranja. Procura tener por lo menos cuatro o cinco por niño. Escóndelos por la casa o jardín. Los niños tienen que encontrar cuantos gorros puedan. El que más gorros encuentre (puede haber empate), y también los que encuentren los gorros de color, reciben un premio.

El baile de suspensoRecorta formas de Halloween (murciélagos, fantasmas, calabazas, etc.) con hojas de cartulina y pégalas en el suelo en forma de círculo o al azar. Escribe los nombres de las formas en trozos de papel, y pónlos en un cubo de calabaza o similar. Al son de la música, los niños bailan alrededor de las formas. Cuando pare la música, los niños eligen una forma y se quedan quietos encima. Sacas un nombre del cubo - los niños que estén encima de esa forma, quedan eliminados. Vuelves a meter el nombre en el cubo otra vez. El juego sigue hasta que quede sólo uno o dos jugadores.

Caza arañasEsconde arañas de plástico por la casa o jardín. Los niños tienen que encontrar cuantas arañas puedan. Dale a cada invitado una bolsa o vaso de cartón para acumular las arañas que encuentre. El que más encuentre, ¡gana!

Carrera de calabazasDivide a los niños en equipos. Para cada equipo, llena un globo de látex de color naranja (si puede ser con diseño estampado de cara de calabaza, mejor), la mitad con agua, y el resto con aire. Los equipos forman filas. El objetivo es pasar la "calabaza" desde la cabeza de la fila hasta el final, y de vuelta a la cabeza, pero alternando entre por encima de la cabeza y entre las piernas. Es decir, el primero en la fila pasa la "calabaza" por encima de su cabeza, el niño de detrás lo coge y lo pasa entre sus piernas, el de detrás de él lo coge y lo pasa por encima de su cabeza, etc., hasta llegar al final cuando el último niño lo coge, se da la vuelta, y lo pasa (por encima de la cabeza o entre las piernas, según) al penúltimo de la fila que también se ha dado la vuelta. Si se deja caer el globo, hay que empezar de nuevo. El equipo ganador es el que primero termina.

¿Qué soy? .Escribe (o dibuja) varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños. Suele ser bastante caótico, ¡con todos hablando a la vez!

Telaraña .Para este juego necesitas muchos trozos largos de cuerda. Si los niños son pequeños, elije trozos de colores, por lo menos un color por cada dos niños. Ata cada cuerda a un premio (araña de plástico, araña estirable, figura de Halloween, murciélago con ventosa, etc.). Esconde los premios (debajo de butacas, dentro de cajones, dentro de macetas, debajo de alfombras, etc.), y luego enreda la cuerda por la sala, pasándola debajo de las mesas, alrededor de sillas, enredándola en plantas o árboles, etc. Da un extremo de cada cuerda a un niño. Ahora tienen que desenredarla, ¡sin romper nada!, para encontrar su premio.

Adivina el fantasma .Este juego es muy divertido si todos los niños se conocen. Divide a los niños en dos equipos. Un equipo sale de la sala, mientras eliges a un miembro del equipo que se queda como "fantasma". Cubre al fantasma con una sábana blanca, para que no se le vea nada, ni siquiera los zapatos. Los otros niños se esconden en la sala o salen por otra puerta. El otro equipo entra, y tiene que adivinar la identidad del "fantasma". La única pista que se les puede dar es un "¡Uuuuu Uuuuu!".

La momia .Divide a los niños en equipos de tres personas. Un niño de cada equipo hará de momia. Da a cada equipo un rollo de papel higiénico. Cuando empiece la música, los equipos tienen que envolver a su "momia" con el papel higiénico. Cuando termine la canción, el grupo que mejor "momia" haya creado, gana.

ACTIVIDADES DE HALLOWEEN

ARAÑA



ESQUELETO MÓVIL 


EXPRESIONES CALABAZA, PON LOS OJOS , LA NARIZ Y LA BOCA


FUENTE:

http://www-en-rhed-ando.blogspot.com/2010/10/como-hacer-manualidades-para.html
http://www.cyberpadres.com/guias/cumples/fiestafacil/hallow04_lpt.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario