miércoles, 26 de octubre de 2011

ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS EN VALDEMORO

Niños saharahuis veranean en Valdemoro


Se trata del programa “Vacaciones en Paz”, por el que los niños refugiados podrán dejar las duras condiciones y las altas temperaturas del Sahara durante los meses de julio y agosto.

Los pequeños pasarán sus vacaciones entre familias valdemoreñas, lo que les permitirá además recibir tratamiento médico para mitigar aquellas patologías provocadas, principalmente, por las duras condiciones que han de soportar en el desierto, así como también se les hará un seguimiento de su dieta alimenticia, ya que la mayoría de estos niños presentan carencias de vitaminas y calcio.
Los niños saharauis que vengan a la ciudad comprenden una edad de entre 7 y 12 años.

En este tiempo, las familias les llevarán a hacerse revisiones médicas al Hospital de Valdemoro, cuidarán su alimentación y participarán en diversas excursiones.

Éste es el principal objetivo del programa, una iniciativa que se lleva poniendo en marcha en el municipio desde hace cinco años.


Quienes quieran colaborar pueden solicitar información en el Centro de Asociaciones de la calle Río Manzanares (Valdemoro) o en el correo electrónico lajaimavaldemoro@gmail.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario