domingo, 15 de mayo de 2011

LAS TICS EN EDUCACIÓN INFANTIL

El uso de las TIC´S en los centros educativos se imponen y sustituyen progresivamente a antiguos usos y recursos. El uso del ordenador y software educativo como herramienta de investigación, manipulación y expresión tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para el alumnado de los distintos niveles educativos.

El trabajo cotidiano con la informática permite al alumnado una intervención creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje, así como el acceso a la información más integral permitiendo iniciar un proceso de universalización del uso y conocimiento de las TIC´S.

En la actualidad los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido, los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin.

Es a la edad de tres años e incluso antes cuando la mayoria de niños tienen el primer contacto con un centro escolar, y a diferencia de épocas anteriores, en las cuales no se otorgaban gran importancia a esta étapa de la educación infantil, en la actualidad se considera relevante ya que sienta las bases de futuros aprendizajes, se adquieren hábitos de conducta y de convivencia, se suceden grandes cambios de crecimiento intelectual, adquieren gran capacidad de aprendizaje etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario