domingo, 15 de mayo de 2011

VÍAS DE ACCESO Y SALIDAS PROFESIONALES DEL CFGS EDUCACIÓN INFANTIL

VÍAS DE ACCESO
Para acceder a estos estudios, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Con titulación académica:
Para acceder a los ciclos formativos de grado superior es necesario haber superado un bachillerato o equivalente (haber superado un bachillerato experimental, el C.O.U., o tener el título de técnico especialista de FP2 o un módulo 3 experimental)
Además de la titulación establecida para el acceso a la formación profesional de grado superior, se podrá incorporar la obligación de haber cursado determinadas materias del bachillerato en concordancia con los estudios profesionales a los que se quiere acceder.

Sin titulación académica:
Mediante la superación de una prueba que se convoca cada año regulada por la administración educativa correspondiente. Deberán tener 19 años cumplidos o 18 si se está en posesión del título de Técnico de Grado Medio de la misma familia Profesional o Familias afines reglamentariamente establecidas.
La prueba tiene por objeto comprobar la madurez del aspirante en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior.
La Orden 4879/2008, de 21 de octubre, de la Consejería de Educación (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 10.11.2008) regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas
Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:
· Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
· Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico, siempre que el Ciclo de Grado Medio superado y el de Grado Superior al que se desea acceder pertenezcan a la misma opción.

  • Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:
    • Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Título de Técnico Superior o Especialista.
    • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
  • Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.
  • Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.
ENLACE: BOCM prueba de acceso a grado superior

1 comentario:

  1. Hola, aver si me podies ayudar. He acabado cfgs de educacion infantil y quiero ir a la universidad, puedo hacer logopedia aunque sea de rama cientifica?

    ResponderEliminar